Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma saca músculo ante el Gran Canaria

Los de Ricardo Úriz firman una exhibición ante el filial canario y se meten en puestos de play-off de ascenso a LEB Oro (88-51)

El Fibwi Palma logró su novena victoria de la temporada ante el Gran Canaria

El Fibwi Palma logró su novena victoria de la temporada ante el Gran Canaria / IBSA

Contundente victoria del Fibwi Palma ayer ante el Gran Canaria (88-51) en Son Moix, liderada por los 13 putos de Milan Suskavcevic y los 11 de Rashun Williams, que le sirve para entrar en puestos de play-off de ascenso a LEB Oro gracias al 'basket average'.

Arrancó el encuentro con un intercambio de golpes entre los dos equipos que se saldó con un 9-12 en el marcador, que mostró las credenciales de un Gran Canaria hasta cerrar el primer cuarto uno arriba (15-16).

El segundo cuarto siguió con una tónica similar. Los locales aumentaron sus prestaciones en defensa para poner en apuros al filial canario, que no se encontraba cómodo en pista y veía como los mallorquines se colocaban con 21-19 en el marcador.

Sebas Mignani y Williams aparecieron en el partido anotando desde el exterior para elevar la distancia (29-21). Suskavcevic levantó al público de sus asientos con un mate. El buen ritmo local propició que los palmesanos se fueran al descanso con 37-23.

En el descanso los aficionados presentes en el partido colaboraron en la iniciativa 'Lluvia de peluches'.

En el descanso los aficionados presentes en el partido colaboraron en la iniciativa 'Lluvia de peluches'. / IBSA

Tras la vuelta de vestuarios, el Fibwi pisó el acelerador con un inconmensurable Suskavcevic que, alimentándose de las asistencias de los compañeros, lideró el ataque de un conjunto, el mallorquín, que se puso con un claro 56-36 en el marcador y cerró el cuarto con un contundente 66-38.

Lejos de relajarse, los de Ricardo Úriz seguían muy metido en el partido, consiguiendo situarse en el marcador con 72-43 a falta de siete minutos para el final del partido. Finalmente el tanteo fue de los que tardan en olvidarse (88-51) y aúpa al Fibwi hasta la octava plaza de la clasificación.

Ficha técnica

Fibwi Palma: Javi García (10), David Font (4), Pablo G. Longarela (8), Jorge Lafuente (9), Milan Suskavcevic (13). También jugaron Rashun Williams (11), Mike Drame (6),Pau Isern (6), Sebas Mignani (10), Naoll Balfourier (5), Álex Blanco (4), Álex Huguet (2).

Gran Canaria: Fernández (13) Santana (6), Paunov (0), Diop (7), Urbaniak (8). También jugaron Pérez (5), Redondo (0), Schott (5), Tovar (7), González (0).

Parciales: 15-16, 22-7, 29-15 y 22-13.

Árbitros: Chacón Blázquez y Chiva López. Eliminado por faltas personales Urbaniak