Gimnasia artística

Pedro Mir: “Todas las imputaciones e insinuaciones son absolutamente falsas”

El técnico mallorquín recuerda que la Fiscalía de Menores archivó el caso

Deja entrever que acudirá a los tribunales “ante el goteo de informaciones inciertas y sesgadas”

Pedro Mir, junto a Maia Llàcer en la Copa del Mundo de Cottbus este pasado fin de semana

Pedro Mir, junto a Maia Llàcer en la Copa del Mundo de Cottbus este pasado fin de semana / Xelska

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El técnico mallorquín Pedro Mir ha salido al paso de las nuevas acusaciones que se han vertido contra él por parte de exgimnastas y trabajadores del club Xelska y de las que se hace eco el diario El País, que señala que ya son 25 los testimonios que ha recabado. El preparador asegura, a través de un comunicado que “todas las imputaciones e insinuaciones son absolutamente falsas”.

En su nota, Mir detalla de que “en su momento, la Fiscalía de Menores, tras una investigación exhaustiva, ya archivó unas diligencias por supuestos hechos de similar naturaleza” y, tras pedir que “debe respetarse” su “derecho fundamental a la presunció de inocencia”, señala que ha puesto el asunto en manos de su abogado. “En lo sucesivo, únicamente hablaré ante los tribunales, donde estoy incluso en condiciones de acreditar a través de múltiples testigos la falsedad de las imputaciones”, concluye.

Sobre este asunto, el Govern balear ha señalado que no tienen nueva información sobre la que ya existía con respecto a la investigación archivada en su día, mientras que la Federación España de Gimnasia (RFEG) está recabando información ante una situación que les afecta al ser Pedro Mir uno de los integrantes del cuerpo técnico de la selección.

Comunicado de Pedro Mir

“Ante el goteo de informaciones inciertas y sesgadas que viene publicando un determinado medio de comunicación, quien suscribe, Pedro Mir Homar, desea poner de manifiesto lo siguiente:

1.- Que todas las imputaciones e insinuaciones que se proyectan sobre mi persona son absolutamente falsas.

2.- Que, en su momento, la Fiscalía de Menores, tras una investigación exhaustiva, ya archivó unas diligencias de investigación por supuestos hechos de similar naturaleza.

3.- Que debe respetarse mi derecho fundamental a la presunción de inocencia, la gran olvidada en las informaciones que se están publicando estos días.

4.- Que he encargado la defensa de mis intereses al abogado Jaime Campaner, quien ha tomado la decisión de que, en lo sucesivo, únicamente hablaré ante los tribunales, donde estoy incluso en condiciones de acreditar a través de múltiples testigos la falsedad de las imputaciones”.