Fútbol

El Menorca y el Sineu piden disculpas por la pelea de sus equipos femeninos

El equipo mallorquín dice que «adoptará las medidas necesarias para resolver la actitud» de sus jugadoras

El club menorquín señala que está «trabajando y adoptando las medidas necesarias para que estos actos no vuelvan a suceder»  

Momento en el que se inicia la trifulca en el Menorca-Sineu femenino

Momento en el que se inicia la trifulca en el Menorca-Sineu femenino / EIVOTV

Manuel Fernández

Manuel Fernández

«Desde el CD Sineu queremos extender nuestras más sinceras disculpas por los incidentes (…) y no justificamos la violencia en ningún tipo de situación». Así inicia su comunicado el club mallorquín en referencia a los hechos ocurridos este pasado domingo 25 de febrero, en el campo del CD Menorca, en donde ambos equipos protagonizaron una pelea cuando su partido de la Liga Autonómica femenina enfilaba el descuento. «Condenamos rotundamente los hechos que ocurrieron ya que estos no son los valores que queremos demostrar», ha señalado la entidad menorquina también en un comunicado por las redes sociales.

El incidente sucedió en el Menorca-Sineu, de la Liga Autonómica, máxima categoría balear senior femenina, tras pegarse dos jugadoras en el tramo final del encuentro, que acabó en una batalla campal entre jugadoras de ambos equipos.

Corría el minuto 94, tras haber marcado el conjunto mallorquín el 1-3, cuando la jugadora local con el dorsal número 3, en un lateral del campo, le pega una patada en la espinilla a la futbolista dorsal número 14 del Sineu. La mallorquina reacciona con otra patada y con manotazos a su oponente. A partir de aquí se produjo una multitudinaria trifulca, sobre el terreno de juego con la entrada al campo de los componentes de los cuerpos técnicos y suplentes de ambos conjuntos.

«El CE Sineu adoptará las medidas necesarias para resolver la actitud de sus deportistas en relación a las situaciones que se dan en el terreno de juego con el objetivo de que esta mala experiencia no vuelva a sueceder», señala la entidad mallorquina, que pide disculpas «a todos los aficionados del fútbol por no haber podido disfrutar de un acontecimiento que debería haber sido una celebración del fútbol entre dos clubes que apuestan por el fútbol femenino».

Piden que el árbitro tenga jueces de línea

«Agradecer la labor del colegiado, que en todo momento mostró una actitud comprensiva, y pedimos que la categoría autonómica del fútbol femenino se plantee que el árbitro principal pueda ser asistido por linieres que le faciliten el trabajo en el terreno de juego, tal como pasa en todas las categorías del fútbol amateur masculino», añade el Sineu.

Por su parte, el Menorca que también «condena cualquier tipo de agresión física o verbal hacia cualquier jugador o entrenador» y que asimismo ha pedido «disculpas por los actos acontecidos a todo aquel que se haya podido sentir ofendido», añade: «Nuestra jugadora desde un primer instante demostró su profundo arrepentimiento por los hechos realizados, asumiendo su responsablidad y haciéndoselo saber al árbitro».

«Internamente la junta está trabajando y adoptando las medidas necesarias para que estos actos no vuelvan a suceder», concluye el CD Menorca.