Fútbol

Multitudinaria pelea en el Menorca-Sineu de la Liga Autonómica Femenina

Los hechos, producidos en el minuto 94 y que provocaron una batalla campal, supuso la finalización del partido disputado en el Estadi Maonés de Mahón y que venció el conjunto mallorquín

Imagen del inicio de la pelea en Mahón.

Imagen del inicio de la pelea en Mahón. / Eivo TV

La violencia sigue presente en el fútbol balear en las últimas semanas al producirse altercados, agresiones y situaciones nada deportivas en cada jornada. Ahora ha sucedido en un encuentro de fútbol femenino, en el Menorca-Sineu, de la Liga Autonómica, máxima categoría balear senior disputado este pasado domingo en el Estadi Maonés de Mahón, que tras pegarse dos jugadoras en el tramo final del duelo, acabó con una batalla campal entre jugadoras de ambos equipos.

Los hechos sucedieron en el minuto 94 cuando el conjunto mallorquín logra el 1-3 (logra remontar un 1-0 ante las colistas, que no han ganado hasta la fecha ni un partido). Tras marcar el gol la jugadora local, con el dorsal número 3 en un lateral del campo, pega una patada en la espinilla a la futbolista dorsal número 14 del Sineu. La mallorquina respondió con otra patada y con manotazos a su oponente. A partir de aquí se produjo una multitudinaria trifulca sobre el terreno de juego con la entrada al campo de los componentes de los cuerpos técnicos y suplentes de ambos conjuntos.

Según se aprecia en las imágenes de Eivo TV, que desde su implantación en Balears las agresiones tienen mucha más visibilidad al poder tener imágenes de lo sucedido, el intercambio de golpes y empujones entre las futbolistas fue inmediato y común. Los integrantes de los cuerpos técnicos después de momentos de nervios y tensión pudieron separar a unas y otras. Miembros del club local y espectadores también saltaron al césped con la intención de poner cordura y que la situación no fuera a mayores.

El árbitro del partido, Pau Andreu, al ver lo acontecido y al estar el duelo en la prolongación, dio por finalizado el partido. El acta del encuentro reflejó lo sucedido al final y puede que esta semana se añada un anexo. Nuevamente será ahora el Comité de Competición de la Balear el encargado de estudiar las correspondientes sanciones después de recabar información a ambos clubes.

Campaña de la Federació de Futbol de les Illes Balears

Estos desagradables incidentes vienen justo después de que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) presentara con mucha fuerza una campaña mediática para concienciar a toda la población, especialmente a los participantes en el balompié balear, de que la violencia no puede entrar ni formar parte en ningún campo balear. “El mayor daño es a nuestro fútbol base, que ve cómo se normalizan los insultos y los gritos y, en ocasiones, acaban en violencia», dijo desde la FFIB en su comunicado. “Por todo ello esta territorial lanzó su nueva campaña de erradicación de la violencia que puede verse en redes sociales, marquesinas de autobuses y en vallas publicitarias, así como en medios de comunicación mediante diversos spots y creatividades», expusieron desde la Territorial.