Fútbol

La Federación Balear promueve una campaña para erradicar la violencia en el fútbol

 La FFIB usará las redes sociales y diferentes formatos publicitarios para su mensaje

«El fútbol no puede permitir que se normalice la violencia. Basta», afirma el presidente Pep Sansó

Uno de los carteles de la campaña contra la violencia de la FFIB

Uno de los carteles de la campaña contra la violencia de la FFIB / FFIB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

«Ante los hechos acontecidos las últimas semanas con episodios desagradables de diferente índole en algunos partidos, la FFIB ha iniciado una campaña de erradicación de la violencia física y verbal en nuestros campos de fútbol». De esta forma comienza el comunicado que ha emitido este viernes la Federació de Futbol de les Illes Balears, un mensaje de SOS hacia todos los implicados en el fútbol balear con el que la Territorial busca reducir los actos violentos, tanto físicos como verbales que se producen en los campos de fútbol durante los partidos de categorías base y amateur.

«Cada fin de semana, la FFIB organiza 750 partidos en los que están involucrados 35.550 federados y federadas en fútbol y fútbol sala en nuestras cuatro islas. Aunque el tanto por ciento de incidentes conflictivos es muy bajo, el fútbol no se ve exento de comportamientos intolerables por parte de nuestra sociedad y manchan nuestro deporte», explican desde la FFIB. «Imágenes desagradables que se viralizan y cuyos casos son sancionados por el Comité de Competición», apunta.

«El mayor daño es a nuestro fútbol base, que ve cómo se normalizan los insultos y los gritos y, en ocasiones, acaban en violencia», sentencian desde la FFIB en su comunicado.

«Por todo ello, desde hoy, la FFIB lanza su nueva campaña de erradicación de la violencia que podrá verse en redes sociales, marquesinas de autobuses y en vallas publicitarias, así como en medios de comunicación mediante diversos spots y creatividades», exponen desde la Territorial.

CAMPAÑA ANTIVIOLENCIA FFIB

CAMPAÑA ANTIVIOLENCIA FFIB / FFIB

Pep Sansó: «Tolerancia cero contra los violentos»

Para el presidente de la FFIB, Pep Sansó, «el fútbol no puede permitir que se normalice la violencia verbal, ni tolerar imágenes como las que ha se han vivido recientemente en cuanto a violencia física. Basta». «Tolerancia cero contra los violentos, los que insultan y los que dan un paso más. Deben ser expulsados de los campos de fútbol», asevera el máximo directivo de la Territorial.

«En la sociedad, lamentablemente, existe la violencia y lo que sucede en el fútbol, solo es un triste reflejo del día a día. Comportamientos que nada tienen que ver con los valores que promueve el fútbol y la FFIB. Esta campaña debe hacernos reflexionar a todos», explica.

«Propondremos de nuevo, a la Comisión Delegada, una modificación del Código Disciplinario, como ya sucediera el pasado 20 de junio y 30 de octubre del pasado año, donde se adaptaron las sanciones a la Ley 2/2023, de 7 de febrero, de la Actividad Física y el Deporte de les Illes Balears», concluye Sansó.