Fútbol. Primera RFEF

Al Atlético Baleares se le agota el tiempo y las oportunidades

Los rivales por la permanencia aceleran y adelantan en la clasificación a los blanquiazules después del mercado de invierno

Campabadal, Azeez, Zalaya y Rochina fueron titulares en el Atlético Baleares

Campabadal, Azeez, Zalaya y Rochina fueron titulares en el Atlético Baleares / Atlético Baleares

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Que el Atlético Balearessea incapaz de dar continuidad a las pocas victorias que acumula este curso se ve agravado por la notable mejora de sus rivales por la salvación, que adelantan e incluso se alejan de los de Juanma Barrero en la clasificación.

A pesar de que la derrota del domingo en Majadahonda ante el Atlético de Madrid B (3-0) no altera la desventaja de cinco puntos respecto a los puestos de permanencia, que marca el San Fernando (26), el Mérida y el Linares superan, con 24 cada uno, a los blanquiazules tras dar la sorpresa esta jornada frente a los dos primeros clasificados, Castellón y UD Ibiza, respectivamente.

«En el último mes hemos reestructurado la plantilla. Ahora estamos en la búsqueda de otra forma de competir e intentaremos ajustar cosas. Contra equipos como el Atlético B, rápidos y dinámicos, vamos a sufrir porque ese juego nos hace daño», trataba de justificar el técnico balearico tras el partido.

El pacense ya pudo alinear de inicio ante el filial colchonero a las tres últimas incorporaciones del mercado invernal Álex Zalaya, Miguel Azeez y Rubén Rochina.

También lo hizo en el once titular Edu Campabadal, primero de los refuerzos, mientras que Nuha Marong entró en el segundo tiempo. Solamente Pablo Muñoz se quedó en Palma al seguir con problemas musculares en los isquiotibiales.

«Estamos montando un grupo y yo intento guiarles. Debemos ser un bloque muy fuerte mentalmente porque ahora nos vienen partidos muy complicados. Hay rivales que no nos vendrán bien, pero más adelante tendremos duelos directos», aseguró Barrero.

Iturbe del Atlético B le detiene un penalti a David Rodríguez del Atlético Baleares

Iturbe del Atlético B le detiene un penalti a David Rodríguez del Atlético Baleares / Álvaro Campo / ATM

Precisamente este domingo, a las 12:00 horas, pasa por el Estadi Balear el líder del Grupo II y lo hará herido. El Castellón acumula, por primera vez esta temporada, tres partidos sin conocer la victoria tras empatar ante el Atlético B (1-1) y Ceuta (2-2), además de perder contra el Mérida (2-1).

El mismo conjunto extremeño será el siguiente choque de trenes para el Baleares en la siguiente jornada. Además de los tres puntos estará en juego el golaveraje entre ambos equipos, teniendo en cuenta el 1-0 de la primera vuelta en casa.

«Nos podemos ver muy lejos del objetivo y luego nos recuperaremos, como pasó en la primera vuelta y no podemos descartar que también pase en la segunda. No hay que mirar nada más que nosotros mismos, rascar puntos donde se pueda y sumar lo máximo», subrayó el inquilino del banquillo blanquiazul.

Los balearicos, que llegaron a verse a siete puntos de la salvación en la novena jornada, lograron alcanzar los guarismos del Atlético Sanluqueño que marcaba los puestos de permanencia con catorce puntos.

Pero la irregularidad sufrida después del parón navideño echó por la borda las esperanzas de abandonar la zona de descenso.

Cuatro puntos de quince

«En la segunda vuelta todo el mundo está necesitado para salir de abajo o pelear el ascenso. En la primera vuelta se dice mucho que queda tiempo, pero ahora la cuenta atrás no pisa a todos», recordó Barrero en referencia a rivales que están mejorando su rendimiento.

El Baleares solamente ha podido sumar 4 puntos de 15 en juego en la segunda vuelta siendo superado por Melilla (6), Mérida (8), Linares (10) y Atlético Sanluqueño (11). Únicamente registran un peor regreso de vacaciones el San Fernando (3), Real Madrid Castilla (1) y Recreativo Granada (1).

Promoción para el Atlético Baleares-Castellón

El Atlético Baleares ha movido ficha para intentar contrarrestar la visita del poderoso líder Castellón aumentando la afluencia de público al Estadi Balear este domingo (12:00 horas). Los niños menores de 16 años podrán disfrutar del encuentro con entrada gratuita para apoyar y animar al equipo en su complicada tarea de lograr la permanencia en Primera RFEF. Además, el club blanquiazul ha lanzado una oferta de descuento de hasta el 25% en la tienda oficial válida para el día del partido.

Suscríbete para seguir leyendo