Fútbol

Así fue el bonito gesto que tuvo un árbitro en Mallorca: "Se merece tarjeta blanca"

El colegiado José García Ferrer ha sido alabado por los padres del jugador ante la situación que se produjo en el encuentro entre el Atlético Baleares y el Sóller de la categoría Prebenjamines

Este ha sido el gesto del árbitro con el portero del Baleares

Este ha sido el gesto del árbitro con el portero del Baleares / @actualidadfutbolbase

Muchas veces los padres, jugadores, entrenadores y más en los tiempos que corren no ayudan nada a los árbitros en los partidos. Muchos de los colegiados de nuestro país son insultados impunemente incluso en muchas ocasiones llegan a ser agredidos físicamente por aficionados o padres descontentos por la actuación arbitral. Pero en este caso ha sido diferente.

Este fin de semana se disputaba un partido de Prebenjamines de Preferente Sub7 entre el Club Atlético Baleares y el Club de Futbol Sóller y en un lance del juego y por despiste con las líneas del campo, el portero del conjunto palmesano cogió la pelota con las manos fuera del área. Rápidamente, al escuchar el pito del colegiado y darse cuenta de su error, el pequeño empezó llorar en el césped y el árbitro José García Ferrer consoló rápidamente al niño por el error. El gesto por el que el árbitro fue aplaudido fue porque no pitó falta y entendió que como el balón iba al portero, y no había ningún peligro de gol del equipo solleric, se podía reanudar el partido con balón para el Baleares. Finalmente, el encuentro terminó 4-0 para el conjunto local. El entrenador del Atlético Baleares difundió gracias a la grabación de los padres, este vídeo a @actualidadfutbolbase.

El agradecimiento de la madre del portero al árbitro Ferrer

La madre del portero, además, dio las gracias públicamente al árbitro a través de esta cuenta: "Soy la Mamá de este portero y quiero agradecer enormemente al árbitro. Mi hijo al ver que se había salido de la línea se puso a llorar porque sabía que lo había hecho mal, nervios de jugar un partido y bajón de su autoexigencia y el árbitro lo consoló como si hijo suyo fuera. Le perdonó la falta y se lo explicó perfectamente como era. Tanto a un equipo como a otro les explicó todas las faltas y les ayudó en todo lo que se equivocaban. Un 10 de árbitro es poco, todo mi respeto a este superhéroe para mi hijo en ese momento. Tarjeta blanca es poco. Gracias y mil gracias, José García Ferrer."

Esta fue la respuesta del colegiado

"Doy las gracias a David por sus comentarios y hacer llegar el vídeo, arbitrar fútbol base tiene que ser esto, formar, educar, jugar, reír y disfrutar con los peques que lo viven con tanta pasión. ¡Me aportan un ratito de felicidad cada fin de semana, mientras la salud lo permita seguiré por los campos disfrutando de ellos! Un fuerte abrazo!!!", escribió en árbitro del encuentro al enterarse de que fue el protagonista del vídeo.