Fútbol

El inexplicable error arbitral en el Son Servera - Murense de juveniles

El árbitro permitió el saque de centro cuando los jugadores visitantes todavía estaban en campo contario celebrando el empate a 2 goles en el minuto 94

Polémica en el partido de Primera Regional Juvenil Son Servera - Murense

eivotv

Un partido de la Liga del grupo E de la Primera Regional Juvenil Mallorca celebrado el pasado fin de semana acabó de manera escandalosa por una incomprensible decisión del árbitro. Francisco Vivas Páez, colegiado del encuentro entre el Serverense B y el Murense, concedió en el minuto 93 un gol a los locales en fuera de juego y con todo el equipo rival celebrando en campo contrario el gol del empate a dos que acababa de marcar. 

De manera incomprensible, el árbitro permitió que dos jugadores locales sacaran de centro para, sin oposición alguna, marcaran el gol de la victoria para el Serverense (3-2). 

El clamoroso error del árbitro se ha hecho viral gracias a las imágenes de la retransmisión de la plataforma Eivo TV y que ha compartido en Instagram la cuenta @actualidadfutbolbase. 

Piden la anulación del gol

Revisadas las imágenes, el presidente del Murense, Andreu Cantarellas, se puso en contacto con el secretario de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), Jordi Horrach. «Entendemos que la repetición del partido es complicada, pero al menos pedimos que se anule el gol que dio el triunfo al Serverense», explicó a este diario Cantarellas, todavía perplejo por el error del árbitro. 

El máximo mandatario del Murense lamenta que al final del partido el árbitro amenazara a su entrenador, Jaume Pomar, con denunciarle después de que le dijera de que su comportamiento había sido «vergonzoso». «¿Me estás amenazando? Si publicas las imágenes te denuncio», respondió Vivas Páez, de quien el presidente recuerda que en el pasado perteneció al Serverense como jugador y técnico de base. 

Pomar, técnico del Murense, que fue expulsado, dijo ayer que las imágenes son claras. «El vídeo muestra lo que hemos reclamado. Nosotros celebramos el tanto y el árbitro da la reanudación con mis jugadores en el campo contrario, no sé si se puede hacer o no, ya hemos enviado el recurso y estamos a la espera de la respuesta de la Federación», comentó. El árbitro, al que descendieron de Tercera División, se expone a una dura sanción por parte de Competición.

Estas son las imágenes del partido

Estas son las imágenes del partido / IEVO TV