Fútbol. Tercera RFEF

RCD Mallorca: tres fichajes y seis salidas en el filial para buscar el ascenso

El club bermellón ha reestructurado la plantilla de Gustavo Siviero en este mercado de enero

Destacan las cesiones de David López al Elche y del colombiano Luna al Mirandés

Sebastian Wade, Yosmel Zayas y Adrián Barquero

Sebastian Wade, Yosmel Zayas y Adrián Barquero / R.D.

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Real Mallorca tiene a su filial disputando la Liga de Tercera División, en la que el equipo dirigido por Gustavo Siviero es tercer clasificado. Los bermellones están a 9 puntos del líder CD Ibiza y uno por debajo del Poblense, aunque tienen un partido menos tras suspenderse su último encuentro, ante el Manacor, por lesión del árbitro.

La dirección deoprtiva encabezada por Pablo Ortells ha decidido remodelar una plantilla del Mallorca B que está rindiendo por debajo de lo esperado, con algunos efectivos que no han encontrado su sitio ante la acumulación de hombres ofensivos, el ascenso de varios juveniles -como Sogorb, Pablo Moya o Jan Salas- y la presencia con el primer equipo de futbolistas en varios encuentros de esta temporada (como Marcos, David López, Yuzún, Daniel Luna o Mascaró).

Ha sido un mercado de enero muy movido para lo que venía siendo habitual en el filial las últimas temporadas. Un mes en el que se han producido tres incorporaciones, pero sobre todo seis salidas. Todas, en forma de cesión ya que el club no ha querido perder de vista a los futbolistas.

Las más destacadas han sido las del central mallorquín David López al Elche de Segunda División y la del mediapunta colombiano Daniel Luna al Mirandés, también de la categoría de plata.

El resto de salidas han sido las del delantero Adrià González al Sabadell B (Lliga Elite, la Preferente catalana), el atacante ilicitano Avelino Sánchez al Torrellano (Tercera), el mediapunta gaditano Diego Rodríguez al Ourense (Segunda RFEF) y el extremo mallorquín Víctor Lázaro al Andratx (Segunda RFEF).

Solo tres incorporaciones

Por lo que respecta a los refuerzos, un jugador por línea para cubrir posibles ausencias con el primer equipo y completar una plantilla que debe luchar por el ascenso.

El primero en firmar con el Mallorca fue el mediocentro Adrián Barquero, de 20 años y que estaba jugando en el Cerdanyola de Segunda RFEF (18 partidos). Formado en el Espanyol hasta juveniles, llega para ayudar a Quintanilla y Martí Payeras.

La segunda incorporación fue Yosmel Zayas, de 19 años que esta temporada se ha estrenado en Segunda RFEF con La Nucía. Con 8 partidos (4 de titular) y un gol, es toda una puesta para la posición de delantero centro.

El último refuerzo se confirmó este jueves: el mallorquín Sebastian Wade, que también tiene pasaporte inglés. Es un defensa zurdo de 20 años, que puede jugar de lateral o central, y que tras pasar por la cantera del Mallorca se fue al Villarreal. En juveniles firmó por el Torino y esta temporada la había empezado en el Shabab Al-Ahli Club de los Emiratos Árabes (EAU).