Fútbol. Copa del Rey

Míchel: "El Mallorca es un rival muy fuerte en su casa"

El técnico del Girona da prioridad al cruce de Copa del Rey contra los de Javier Aguirre y alerta de su fortaleza en Son Moix

Michel Sánchez, el entrenador del Girona, antes del partido frente al Mallorca en Montilivi.

Michel Sánchez, el entrenador del Girona, antes del partido frente al Mallorca en Montilivi. / DAVID BORRAT

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, aseguró este martes que el partido de cuartos de final contra el Mallorca será «especial» e «histórico» y «una final» para el equipo, que nunca ha llegado a las semifinales de la Copa del Rey. «La posibilidad de llegar a semifinales es un reto espectacular», dijo Míchel antes de insistir en que el equipo quiere pasar ronda «para hacer historia».

Con todo, el madrileño avisó que el Mallorca, a pesar de que le vencieran con claridad en Montilivi en el partido de Liga (5-3), es «un rival muy fuerte en casa y un equipazo, con centrales muy fuertes, jugadores de profundidad por fuera, futbolistas de muy buen pie en el centro del campo y delanteros capaces de quedarse la pelota».

«El Mallorca tiene muy buenos jugadores en todas las líneas. Será un partido difícil, complicado, para lo que necesitamos nuestra mejor versión. Sólo de esta forma podremos pasar eliminatoria. Estamos motivados y con mucha ilusión», insistió.

El entrenador del conjunto catalán subrayó que en el vestuario «no hay euforia» y que «estos jugadores tienen una motivación, una ilusión y una ambición brutal, individual y colectivamente, y no van a parar por haber cumplido uno de los objetivos». En este sentido, Míchel argumentó que la ilusión y la motivación de la plantilla superan «el cansancio que pueda tener algún jugador».

Prioridad a la Copa

«Siempre he dado mucha importancia a la Copa. Para mí el partido más importante es el del miércoles, después nos preocuparemos ya por Vigo», aseguró.

Por otra parte, el técnico del cuadro gironí admitió que su equipo «tiene un problema» en el eje de la zaga, ya que no podrá contar con David López, lesionado en el músculo tibial posterior de la pierna derecha, ni Juanpe, con una lesión en el sóleo de la pierna derecha, y que estarán dos tres semanas de baja. Por eso ha convocado a Èric García, aunque admitió que el central cedido por el Barça es «duda» y ponerlo en Son Moixpodría «ser un riesgo».

Por tanto, el principal candidato a formar junto a Daley Blind en el centro de la defensa es el joven Antal Yaakobishvili tras debutar en LaLiga EA Sports y la Copa del Rey la semana pasada. «El club tiene mucha confianza en él y está preparado», finalizó.