La suiza Noemi Rüegg gana la primera etapa de la Challenge Ciclista Mallorca femenina

La helvética se impone al esprint en la meta de la Colònia de Sant Jordi en su estreno profesional

Antes de la salida en Felanitx se ha realizado un emotivo homenaje a Guillem Timoner

EFE

La ciclista suiza Noemi Rüegg, del equipo estadounidense EF Education–Cannondale, se ha impuesto al esprint en el Trofeo Felanitx-Colònia de Sant Jordi, de 127’ 3 kilómetros, primera etapa femenina de la historia en las 33 ediciones de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Mallorca

La primera jornada de la prueba, que se estrena este año en el calendario nacional y que además abre el programa de carreras en Europa de categoría femenina, tuvo como momento más emotivo el homenaje que se le rindió antes de la salida en Felanitx a Guillem Timoner, toda una leyenda del ciclismo mundial, que falleció en agosto del año 2023.

La familia de Timoner (Felanitx, 1926) fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a una primera etapa con 22 equipos en liza, pero en la que no tomó la salida Mavi García. Sí lo hicieron sus dos compañeras mallorquinas en la selección española, Marina Garau y Nuria Tauler.

La suiza Rüegg superó al esprint en la meta de la Colònia de Sant Jordi a la cubana Arlenis Sierra (Movistar Team) y a la italiana Chiara Consonni (UE Emirates Árabes Unidos) firmando un tiempo de 3h.03:35 horas en su primer triunfo como profesional.

Laura Ruiz Perez (Movistar Team) llegó en el puesto noveno y fue la mejor española clasificada. Las cinco mallorquinas que disputaron la etapa entraron con el pelotón por este orden: Marga López (Proximus–Cyclis CT), Iurani Blanco (Laboral Kutxa), Marina Garau (selección española), Ainhoa Moreno (Aromitalia 3T Vaiano) y Nuria Tauler (selección).

La Garden Hotels-Luxcom Challenge Mallorca, que cuenta con la participación de 122 ciclistas, vivirá este domingo la segunda etapa con la disputa del Trofeo Palma–Castell de Bellver, de 138’2 kilómetros. En esta misma jornada se disputará la Challenge Escolar, en la que competirán, desde las 10:30 horas y en los alrededores del castillo, las categorías alevín, cadete, promesas y principiantes.