Ciclismo

Seis mallorquinas participan en la primera edición de la Challenge Ciclista Mallorca femenina

Mavi García, Marina Garau, Nuria Tauler, Iurani Blanco, Ainhoa Moreno y Marga López disputan la prueba

Este sábado se disputa la primera de las tres etapas, con un exigente recorrido en el Trofeo Felanitx–Colònia Sant Jordi

EFE

La trigésimo tercera edición de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Mallorca se estrena este sábado con la disputa de la primera prueba femenina en la historia de la ronda mallorquina, que prevé la celebración de tres trofeos.

Seis mallorquinas competirán en esta primera edición de la Challenge femenina: Mavi García, Marina Garau y Nuria Tauler, como integrantes de la selección española; Iurani Blanco, que lucirá el maillot de Laboral Kutxa; Ainhoa Moreno, con la formación italiana Aromitalia 3T Vaiano, y Marga López, corredora del Proximus–Cyclis CT.

La competición arranca hoy sábado con la disputa del Trofeo Felanitx–Colònia Sant Jordi, con 127,3 kilómetros de recorrido y dos puertos de montaña en un trazado rompepiernas con constante repechones.

El domingo se disputa la segunda etapa, el Trofeo Palma, de 130,2 kilómetros con salida y llegada al Castillo de Bellver y un puerto de 3ª categoría.

El lunes se disputará el Trofeo Binissalem–Andratx con 114,3 kilómetros, teniendo las corredoras la dificultad a falta de 49 kilómetros para meta con tres ascensiones puntuables.

Reunión de directores y entreno de la selección

Este viernes se ha celebrado la reunión de la organización con los directores de los equipos que participan en la Challenge. Un viernes, previo a la competición, en el que se ha visto a la selección española femenina entrenando por las carreteras de la isla. Junto a las mallorquinas Mavi García, Marina Garau y Nuria Tauler completan el equipo Mireia Trias, Gloria Rodríguez, Nera Nuño y Ziortza Isasi.