Ciclismo

Homenaje a Guillem Timoner en la Challenge Ciclista Mallorca femenina en Felanitx

Emotivo recuerdo a la leyenda del ciclismo en pista en su localidad natal antes del inicio de la primera etapa

Homenaje a Guillem Timoner en Felanitx

Homenaje a Guillem Timoner en Felanitx / D.M.

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La primera etapa de la Challenge Ciclista Mallorca femenina, que se estrena este año en el calendario nacional, ha tenido como momento más emotivo el homenaje que se le ha rendido antes de la salida en Felanitx a Guillem Timoner, toda una leyenda del ciclismo mundial, que falleció en agosto del año 2023.

La familia de Guillem Timoner (Felanitx, 24 de marzo de 1926) ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta Challenge que además de estrenarse como prueba abre el calendario europeo en categoría femenina.

En esta primera jornada de la Challenge femenina, en la que compiten 22 equipos, no ha tomado la salida Mavi García, aunque sólo han hecho sus dos compañeras mallorquinas en la selección española, Marina Garau y Nuria Tauler.

Homenaje a Guillem Timoner en Felanitx, en la primera etapa de la Challenge Ciclista Mallorca femenina

El homenaje se ha realizado antes de la salida de la primera etapa / D.M.

La Challenge consta de tres etapas

La Challenge Ciclista Mallorca femenina consta de tres etapas: la de este sábado, con salida en Felanitx y llegada en la Colònia de Sant Jordi; la etapa de mañana domingo con salida y meta en el Castillo de Bellver; y la tercera y última, el lunes con el Trofeo Binissalem–Andratx.