Tenis. Abierto de Australia

La primera victoria de Izan Almazán en Grand Slam tendrá que esperar

El tenista mallorquín desaprovecha una pelota de partido frente al británico Robertson en Melbourne

Izan Almazán formará dupla en el cuadro de dobles con el neerlandés Boogaard

Izan Almazán formará dupla en el cuadro de dobles con el neerlandés Boogaard / Teulera Academy

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

No pudo ser. A pesar de que Izan Almazán tuvo una pelota de partido en la madrugada de este viernes al sábado, no pudo saborear el triunfo ante el británico Charlie Robertson en el Abierto de Australia.

El tenista mallorquín de 17 años, que debutaba en Melbourne en un Grand Slam de categoría junior, logró agenciarse el primer set (6/3) y tuvo en su mano cerrar el encuentro con su servicio en el décimo juego del segundo. Finalmente Robertson completó la remontada tras una hora y 36 minutos (7/5 y 6/1).

Almazán llegó al 'major' oceánico ubicado en el número 38 del ránking ITF juvenil atesorando en su palmarés internacional Sub-18 cinco títulos individuales y otros dos en dobles.

Dobles

El jugador de la Teulera Tennis Academy permanecerá en Melbourne Park para disputar el cuadro de dobles. Almazán forma pareja con el neerlandés Thijs Boogaard y se medirán el lunes a la dupla, sexta cabeza de serie, compuesta por por surcoreano Jangjun Kim y el kazajo Amir Omarkhanov.

En cuanto al saldo de españoles de categoría juvenil el valenciano Sergio Planella debuta la próxima madrugada precisamente contra el compañero de dobles del mallorquines. En el cuadro femenino harán lo propio Charo Esquivá frente a la británica Hephzibah Oluwadare y Kaitlin Quevedo ante la estadounidense Aspen Schuman.