Tenis

Izan Almazán, otro mallorquín en el Abierto de Australia

El tenista de 17 años disputa en Melbourne su primer Grand Slam en categoría junior

El jugador de Teulera Academy debuta la madrugada del viernes al sábado ante el británico Robertson

Izán Almazán debuta en el Abierto de Australia en su primer Grand Slam junior

Izán Almazán debuta en el Abierto de Australia en su primer Grand Slam junior / Teulera Academy

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El hecho que Rafa Nadal se haya perdido el Abierto de Australia, debido a la microrrotura muscular que sufrió en el torneo de Brisbane, no ha evitado la presencia de tenistas mallorquines en Melbourne.

Además del santanyiner Jaume Munar, que llegó hasta la segunda ronda del cuadro individual tras caer frente al francés Adrian Mannarino, otro isleño como Izan Almazán se estrenará en un Grand Slam junior.

La joven promesa de 17 años debuta la madrugada de este viernes al sábado, cerca de las 3:00 horas en la Pista 12 de Melbourne Park, frente al británico Charlie Robertson.

Almazán, situado en el número 38 del ránking internacional de tenistas menores de 18 años, ha logrado acceder directamente al cuadro principal del torneo oceánico sin necesidad de pasar por la fase previa.

El tenista mallorquín Izan Almazán debuta esta madrugada en un Grand Slam junior

El tenista mallorquín Izan Almazán ha viajado a Melbourne junto a su entrenador Ángel Inocencio / Teulera Academy

De la Teulera a la Rod Laver Arena

Acompañado por su entrenador Ángel Inocencio de Teulera Tennis Academy, club donde entrena, el palmesano se pondrá bajo los focos de un gran escaparate después de acumular ya cinco títulos ITF Juniors individuales y otros dos en dobles.

En cuanto a la nómina de tenistas españoles en edad juvenil que también están en Australia, Almazán está junto al elenco formado por la canaria Kaitlin Quevedo y los valencianos Charo Esquivá y Sergio Planella.