Tenis

Jaume Munar se despide de Australia tras perder ante Mannarino

El mallorquín cede frente al francés en tres horas y media de juego

El de Santanyí iguala su mejor su mejor actuación en Melbourne

Jaume Munar, en su partido ante Mannarino

Jaume Munar, en su partido ante Mannarino / EFE

EFE

Jaume Munar se ha despedido este miércoles del Abierto de Australia, al perder con el francés Adrian Mannarino (20). El mallorquín ha cedido por un ajustado 6-3, 6-3, 1-6, 2-6 y 6-3 en tres horas y 24 minutos, en un partido en el que el tenista de Santanyí no pudo culminar la remontada en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Munar se despidió de Australia con sensaciones positivas después de arrollar al ruso Alexander Shevchenko en primera ronda y ofrecer una meritoria batalla al inteligente Mannarino, que acabó desquiciado en algunos tramos del tercer y cuarto set, como consecuencia de la solidez del mallorquín.

Munar había comentado en su última rueda de prensa que ha encontrado soluciones en su juego a partir de una metamorfosis tanto en su servicio como en su derecha y en Melbourne ha mostrado esos cambios y una mejora en su juego.

El mallorquín acabó el choque con 36 puntos ganadores y 46 errores no forzados, que no se alejaron de los 31 y 42 del tenista galo.

Iguala su mejor registro en Melbourne

Con la derrota, Jaume Munar no ha podido mejorar su mejor registro en Melbourne Park, el cual databa de 2020 cuando cayó en segunda ronda con Hugo Gaston.

Tras la baja de Munar, los únicos españoles con opciones en el cuadro masculino son Carlos Alcaraz (2) y Alejandro Davidovich (23).