Tenis

Jaume Munar: «He hecho la mejor pretemporada de mi vida»

«Han sido seis años donde me había estancado a nivel personal, no en lo tenístico», afirma el mallorquín

El tenista de Santanyí ha igualado su mejor clasificación en Australia al clasificarse para la segunda ronda

Australian Open - Day 1. Jaume Muar celebra un punto ante Shevchenko

Australian Open - Day 1. Jaume Muar celebra un punto ante Shevchenko / EFE

EFE

El mallorquín Jaume Munar ha desvelado en la rueda de prensa posterior a su victoria en la primera ronda del Abierto de Australia ante el ruso Alexander Shevchenko que ha hecho la mejor pretemporada de su vida y que no se vio sorprendido por su nivel de juego en un choque que se llevó por 6-3, 6-3 y 6-1.

«He hecho la mejor pretemporada de mi vida, con muchos cambios que me han hecho salir de mi zona de confort. Venía con expectativas de jugar muy bien pero luego la verdad es que no me esperaba ganar así de contundente», explicó el mallorquín después de concretar la que fue la primera victoria en el cuadro masculino de la actual edición.

«He cambiado algunas cosas en el saque y la derecha»

«Ahora hago muchas menos horas de entrenamientos y a nivel tenístico he cambiado algunas cosas en el saque y la derecha, por ejemplo, la he cambiado de arriba a abajo», agregó el encargado de sumar el primer triunfo español en Melbourne.

«Han sido seis años donde me había estancado a nivel personal, no en lo tenístico. Nunca conseguía introducir cambios abruptos. Mi juego es muy diferente ahora, intento irme más hacia adelante y romper barreras», comentó un renovado Munar, que siempre fue conocido por sus capacidades defensivas y su control desde la línea de fondo.

Meterse en el Top-50

«Es una obsesión cruzar el top-50. Mi objetivo es llegar a noviembre y haber hecho algo diferente a otros años. Veremos dónde nos lleva ese cambio», argumentó un esperanzado Munar, que se cruzará en segunda ronda con el francés Adrian Mannarino o el suizo Stan Wawrinka. «No me importa con quien jugar de los dos, he ganado y perdido con ambos, así que no importa», agregó el de Santanyí.

Rafa Nadal

Munar, que tiene un vínculo especial con el entorno de Rafa Nadal, aseguró sobre el campeón de 14 Roland Garros que «a nivel tenístico está preparado para volver pero a nivel físico creo que no lo sabe ni él. Si está, en tierra será el mejor sin alguna duda», concluyó el jugador de Santanyí, que en diciembre se entrenó con el manacorí en la Rafa Nadal Academy.