Tenis

Jaume Munar iguala su mejor registro en Australia al pasar a segunda ronda

El mallorquín arrolla al ruso Shevchenko, número 48 del ranking ATP, en menos de dos horas

Jaume Munar celebra su triunfo ante Shevchenko

Jaume Munar celebra su triunfo ante Shevchenko / EFE

E. Press/EFE

El tenista mallorquín Jaume Munar se convirtió este domingo en el primer español en avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de sorprender en su debut al ruso Alexander Shevchenko (6-3, 6-3, 6-1).

Munar, que estuvo excelente al resto después de convertir seis de las 15 puntos de rotura que dispuso, igualó su mejor marca a orillas del río Yarra que estableció en 2020 tras caer en su segundo choque ante el local Alexei Popyrin.

El de Santanyí, situado en el puesto 83 del ranking ATP, necesitó algo menos de dos horas para doblegar al número 48 del mundo, que solo aprovechó una de las cuatro pelotas de 'break' de las que dispuso, todas en un primer set en el que Munar se adelantó 5-1. A pesar de una rotura del tenista ruso en el séptimo juego, el mallorquín logró adjudicarse el parcial y comenzó quebrando en el segundo, que cerró también con 'break'.

Australian Open - Day 1. Jaume Munar devuelve una pelota ante Shevchenko

Jaume Munar devuelve una pelota ante Shevchenko / EFE

Espera al ganador del Mannarino-Wawrinka

Dos nuevos quiebres en la tercera y definitiva manga le bastaron para completar su victoria y avanzar por segunda vez en su carrera a la segunda ronda del 'grande' oceánico (2020 y 2024), donde se citará con el ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el suizo Stan Wawrinka.

Celebró con energía la victoria, con salto y el puño en alto, después de quitarse la espina clavada de la edición de 2023, en la que cayó estrepitosamente en su estreno por un severo 6-3, 6-2 y 6-3 ante el checo clasificado de la previa Dalibor Svrcina.