Baloncesto. LEB Plata

Campanada del Fibwi Palma en Benicarló

Los de Ricardo Úriz asaltan la pista del tercer clasificado y logran su quinta victoria del curso

Suskavcevic del Fibwi Palma defiende la posesión del Benicarló

Suskavcevic del Fibwi Palma defiende la posesión del Benicarló / Sorlís Benicarló

El Fibwi Palma asaltó este domingo la pista del tercer clasificado para romper su racha de cuatro derrotas desde que ganó el derbi ante el Palmer Basket. Los pupilos de Ricardo Úriz se impusieron al Maderas Sorlí Benicarló (79-81) en un encuentro en el que la alta concentración de los mallorquines en defensa y varias acciones providenciales en la recta final decantaron la victoria.

Comenzaron muy concentrados los jugadores del Fibwi que, con un parcial de 2-7 en los primeros compases de partido, lograban la primera ventaja importante. El buen inicio mallorquín le llevaba a situarse con 9-17 en el marcador con un intratable David Font en la puntuación y un notable trabajo colectivo para evitar el crecimiento de los locales en ataque y el primer cuarto se cerró con 17-27.

En el segundo cuarto se vivían momentos de poca anotación debido al intenso trabajo defensivo de ambos equipos, pero el Benicarló se acercó (25-31). Pese a la reacción local, los palmesanos no se venían abajo y mantenían la distancia. Font anotaba de tres logrando colocar el duelo en 32-43 y erigiéndose en la referencia ofensiva. El buen momento del Fibwi se manifestó al llegar al descanso (36-47).

Pugna bajo el aro por un rebote entre el Fibwi Palma y el Benicarló

Pugna bajo el aro por un rebote entre el Fibwi Palma y el Benicarló / Sorlís Benicarló

El partido se reanudó con un colapso anotador de los visitantes que veían como un parcial de 6-0 dejaba el duelo en 51-56 a 3 minutos para el final del tercer parcial. Font y Correia sacaban del mal momento anotador a los mallorquines para dejar el duelo 57-62 al final del parcial.

El Benicarló acortó diferencias al inicio del último cuarto (63-64) y se llegó al último minuto con un apretado 79-80 tras dos triples locales consecutivos. Isern anotó para el Fibwi un último tiro libre definitivo.

Ficha técnica

Sorlí Benicarló: Anthony Libroia (9), Santiago Paz (9), Fausto Ruesga (11), Alejandro Rivas (11), Vladimir Orlov (15). También jugaron Pedro García (15), Pa Mor Diene (4), Joaquín Reyes (3), Aaron Patrick Ganal (2), Álvaro Fernández (0) y Víctor Moreno (0).

Fibwi Palma: Pau Isern (6), David Font (28), Rashun Williams (4), Jorge Lafuente (8), Milan Suskavcevic (13). También jugaron Javi García (5), Álex Blanco (0), Pablo González Longarela (11) y Sidney Correia (6).

Parciales: 17-27, 19-20, 21-15 y 22-19.

Árbitro: Peláez Santana y Álvarez- Ossorio Varela. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron falta antideportiva a Víctor Moreno.