Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma sigue sin levantar cabeza desde el derbi

El conjunto de Ricardo Úriz sucumbe ante el Prat y acumula un mes desde su última victoria ante el Palmer Basket

Jorge Lafuente del Fibwi Palma conduce una jugada de ataque en Son Moix

Jorge Lafuente del Fibwi Palma conduce una jugada de ataque en Son Moix / IBSA

Cuatro son las derrotas que enlaza el Fibwi Palma desde que ganara hace un mes el derbi contra el Palmer Basket en Son Moix. La última fue este domingo, también en el Palau d’Esports, frente a un CB Prat que pasó por encima los de Ricardo Úriz (76-89).

Arrancaron de manera espectacular el partido los locales con un parcial de 9-0 que obligó a Albert Cañellas a parar el partido. Reaccionaron los catalanes para, al final del primer cuarto, situar la igualada a 27 en el electrónico.

El Prat entró muy concentrado al segundo periodo para colocarse diez puntos arriba (31-41). Una canasta de Rashun Williams en el último suspiro de cuarto ponía el marcador en 43-51 al descanso.

Inició el tercer cuarto el Fibwi muy metido en el partido y recortó distancias (55-59), para llegar al final del cuarto con 58-63 en el marcador.

El último cuarto fue una pelea absoluta por llevarse el triunfo con intercambios de canastas entre los dos equipos de los que salía ganador un Fibwi Palma que logró empatar el partido a 67.

Se vivieron momentos de igualdad en Son Moix con empates en el marcador (72-72) hasta que el Prat encontró el camino a la victoria con una serie de triples que desarbolaron a los locales que trataron de remar para llegar a la igualada, pero encajaron un 76-89 que permitió a los catalanes llevarse la victoria a casa.

Ficha técnica

Fibwi Palma: Pau Isern (9), David Font (6), Pablo G. Longarela (11), Jorge Lafuente (6) y Milan Suskavcevic (21). También jugaron Javi García (3), Álex Huguet (0), Álex Blanco (0), Sidney Correia (8) y Rashun Williams (12).

CB Prat: Carrasco (12), Salvans (9), Arqués (8), Cartaino (10) y Rubén Prey (15). También jugaron Soumbey (11), Martín (8), Sese (0), Saintel (14) y Djite (2).

Parciales: 27-27, 16-24, 15-12 y 18-26.

Árbitros: Pinela García y Melwani Chugani. Sin eliminados por faltas. Señalaron antideportiva a Álex Huguet.