Como si nunca se hubiese ido: así han sido los espectaculares puntos de Nadal en su vuelta a las pistas

El tenista mallorquín se ha impuesto en dos sets ante Dominic Thiem tras 348 días alejado de las competiciones

Tenis. Rafa Nadal, en su partido de dobles este domingo en Brisbane.

Tenis. Rafa Nadal, en su partido de dobles este domingo en Brisbane. / EFE

Como si nunca se hubiese ido. Rafa Nadal ha regresado a las pistas con una contundente victoria ante el austriaco Dominic Thiem (7-5 y 6-1) tras haber permanecido ausente de los circuitos 348 días lastrado por las lesiones.

En un intenso partido, el tenista mallorquín ha demostrado que tras casi un año de parón su nivel sigue intacto, y ha brindado al público grandes puntos en su regreso.

Marca de la casa

Como ya viene siendo habitual, Nadal ha hecho muestra de sus potentes paralelos de izquierdas, que se han impuesto al austriaco desde el inicio del partido.

En el fulgor de una batalla en la que Thiem no se lo ha puesto fácil, y menos en el primer set, los dos contrincantes han dejado grandes puntos de gran nivel.

Sin embargo, en poco tiempo Nadal ha logrado imponer su tenis ante un rival que ha ido de más a menos y que todavía se está recuperando de su lesión de muñeca.

Y es que, pese al abultado resultado del segundo set, tanto el tenista mallorquín como el austriaco han tenido grandes intercambios de un altísimo nivel.

Así, Nadal ha logrado cerrar el partido con una gran dejada a la altura de la red.