Por la rodilla

Alexia Putellas ha sido intervenida y el Barça no establece tiempo de recuperación

Desde la entidad azulgrana no han querido dar detalles sobre el estado de la rodilla y anuncian que Alexia "es baja y su evolución marcará su disponibilidad"

Alexia Putellas.

Alexia Putellas. / EFE

Laia Bonals

La capitana del Barça ya ha pasado por quirófano. Alexia Putellas se ha sometido esta mañana a una artroscopia a cargo del doctor Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Hospital de Barcelona. Desde la entidad azulgrana no han querido dar detalles sobre el estado de la rodilla y anuncian que Alexia "es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

La artroscopia, anunciada este mismo martes, tenía la intención de comprender la raíz de las molestias en la rodilla izquierda de Alexia Putellas desde que recibiera un golpe en el partido contra el Benfica. Tras un mes, las molestias de la futbolista no acaban de desaparecer. Alexia sigue de baja y se estaba sometiendo a un tratamiento conservador durante los últimos 15 días que no ha dado sus frutos pese a que desde el club eran optimistas. La intervención fue planteada como de observación. Esta ha ido a cargo del Dr. Joan Carles Monllau, en el Hospital de Barcelona, el mismo que operó a la capitana del Barça cuando se rompió el ligamento cruzado antes de la Eurocopa del verano pasado.

Anteriormente a la artroscopia, Alexia se sometió a diferentes pruebas tanto en el FC Barcelona como en la selección española que descartaron cualquier gravedad en la lesión, pese a que no acababan de permitir identificar cuál era el porqué de los dolores de la futbolista.