Atletismo

La Balear de Atletismo clama contra el "peculiar" paso de peatones que cruza la pista de Campos

La federación reclama una "reconsideración" al ayuntamiento de la localidad ya que "nunca antes había hecho falta una señal de este tipo en una instalación atlética"

Ell paso de peatones de la pista de atletismo de Campos.

Ell paso de peatones de la pista de atletismo de Campos. / @juanma79campos

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Un paso de peatones que cruza la pista de atletismo de Campos. Una imagen nunca antes vista en una instalación deportiva de este tipo y que ha indignado a la Federación Balear (FAIB) que reclama al ayuntamiento de la localidad que reconsideren su decisión, ya que es la primera vez que se emplea este tipo de señal para facilitar el acceso al campo de fútbol al cual rodea la pista.

La creación del paso de peatones es debida a que los aficionados al fútbol atraviesan la pista de atletismo para acceder al terreno de juego y la solución ha sido colocar este tipo de señal, empleada habitualmente para controlar el tránsito vial.

"Unas peculiares medidas"

"Desde de la FAIB pedimos reconsideración al ayuntamiento de Campos por sus peculiares medidas para la regulación del tránsito en su pista de atletismo. Esta señal, propia del tránsito vial, nunca había hecho falta en ningún tipo de instalación atlética. Seguro que hay alternativas…", denuncian en su cuenta de Twitter.

Según señaló el usuario de dicha red social @juanma79campos la pintura blanca resbala mucho con la humedad que en esta época del año suele haber en la mayoría de pistas. Una imagen surrealista.