Baloncesto. Liga Challenge

El Azul Marino Sant Josep se hunde tras el descanso ante el Oses Ardoi navarro

Las mallorquinas pierden en Son Moix ante el tercer clasificado y suman la séptima derrota en 14 jornadas

Alejandra Quirante, base del Azul Marino Sant Josep

Alejandra Quirante, base del Azul Marino Sant Josep / @AzulMarinoBskt

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Azul Marino Sant Josep ha perdido (57-57) este miércoles ante el Oses Construcciones Ardoi, que llegaba como tercer clasificado a este partido de la Liga Challenge femenina de baloncesto que fue aplazado en su día por los compromisos con sus selecciones de varias jugadoras y que se ha recuperado esta noche en Son Moix. Las mallorquinas no han podido sumar su tercer triunfo consecutivo, cediendo la séptima derrota del curso.

Ciavarella y Quirante han sido las ejecutoras en ataque de un Azul Marino que, tras un inicio frío y titubeante (2-8), ha reaccionado a tiempo para igualar el encuentro. Aunque no ha podido marcharse en ventaja en el primer cuarto (14-16).

En la segunda manga le ha costado casi dos minutos encestar, pero una canasta de Stevanovic ha abierto el grifo anotador del conjunto dirigido por Dani Rubio, que tras un parcial de 17-4 ha abierto una diferencia de diez puntos que le ha permitido después llegar al descanso con una buena ventaja (36-27).

Tras el intermedio ambos equipos han entrado en un intercambio de canastas del que ha salido claramente beneficiado el conjunto navarro, que ha mejorado su acierto en el tiro y ha igualado el encuentro (50-50) tras un gran tercer cuarto (14-23).

En la última manga, el aumento en la intensidad defensiva y las prisas han emporado los registros anotadores, como demuestra el parcial de 6-5 tras más de 4 minutos de juego. Una mínima ventaja que ha dejado escapar el Azul Marino tras un 0-7 visitante (56-62). El tiempo muerto de Dani Rubio no ha servido para enderezar el rumbo y las mallorquinas han acabado cediendo su séptima derrota tras un pésimo último cuarto en el que han anotado solo un punto en los siete minutos finales (57-67).

El Azul Marino ya se ha puesto al día con respecto al resto de equipos y tras 14 jornadas disputadas en la Liga Challenge se mantiene octavo en la clasificación.

Ficha técnica

57 - Azul Marino Sant Josep (14/22/14/7): Quirante (12), Tainta (7), Ciavarella (13), Austin (8), Stevanovic (2) -cinco inicial-, Vennama (6), Vujacic (4), Tomàs, Arregui (3) y De Sousa (2).

67 - Oses Construcciones Ardoi (16/11/23/17): Cabrera (19), Boquete (15), Asurmendi (11), Mungo (3), Faussurier (2) -cinco inicial-, Blanco (9), Álvarez (2), García y Díez (6).

Árbitros: García Parejo y López Illán. Eliminada Austin.