Baloncesto. Liga Challenge

Un descanso oportuno para el Azul Marino Sant Josep

El parón por las ventanas FIBA permitirá al equipo mallorquín recuperar a las jugadoras lesionadas 

Gaby Ocete tiene un esguince de tobillo

Gaby Ocete tiene un esguince de tobillo / @AzulMarinoBskt

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Más oportuno, imposible. El descanso que tendrá el Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep debido a las ventanas FIBA le llega al conjunto mallorquín en el mejor momento, ya que le permitirá recuperar a las jugadoras que tiene lesionadas y una mejor integración de sus últimos refuerzos. Aunque en el plano deportivo, habrá que espera cómo le sienta al equipo el descanso tras ganar su primer partido a domicilio este pasado fin de semana.

El Azul Marino debía recibir este fin de semana, en la jornada 9 de la Liga Challenge, al Fundación Navarra (Osés Construcción Ardoi), pero el partido ha sido aplazado –con fecha aún por decidir– al haber ‘ventana FIBA’ (días reservados a las competiciones de las selecciones) y afectarle a un conjunto mallorquín que cuenta en sus filas con Iris Vennema, internacional con los países Bajos.

Al ser convocada la neerlandesa y no poder estar en este encuentro, la FEB ha autorizado el aplazamiento del partido. Medida que también se ha aplicado a otros partidos de esta jornada: Vega Lagunera–Melilla, Alcobendas–Paterna y Estepona-Claret.

Ocete, Royo y Arregui

El aplazamiento le ha venido bien al Azul Marino, ya que tiene dos lesionadas: la base mallorquina Gaby Ocete, con un esguince de tobillo, y la escolta aragonesa Bea Royo, que tiene una pequeña fractura en el dedo gordo de un pie. En el club esperan que puedan llegar al próximo duelo, programado para el sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas, en la pista del Recoletas Zamora.

Además, el parón permitirá a la escolta Itziar Arregui tener más tiempo para adaptarse al equipo que dirige Dani Rubio, aunque la escolta navarra ya debutó el pasado fin de semana en Melilla, en la primera victoria del Azul Marino como visitante esta temporada.

Suscríbete para seguir leyendo