Baloncesto. Liga Challenge

El Azul Marino gana en Melilla su primer partido a domicilio

El equipo de Dani Rubio hace valer su buen primer tiempo y logra la cuarta victoria de la temporada

Las jugadoras del Azul Marino celebran su triunfo en Melilla

Las jugadoras del Azul Marino celebran su triunfo en Melilla / @AzulMarinoBskt

Redacción

Un gran primer cuarto (15-25) le valió al Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep para hacerse con la victoria en su visita al Melilla La Salle (62-72). Las jugadoras de Dani Rubio lograron su primera victoria como visitantes, la cuarta de la temporada tras ocho jornadas disputadas en la Liga Challenge.

Ana Tainta, sin fallos en el tiro, y Ezeigbo –sólo erró un tiro libre– lideraron en ataque a un Azul Marino que fue mejor, sobre todo en la zona, a un conjunto melillense inferior en el rebote (cinco por once de las mallorquinas).

Controladas las locales en la pintura, la aparición en ataque de Vujacic, Stevanovic y Quirante permitió al Azul Marino –en el que debutó Itziar Arregui y no viajó Ocete– mantener su ventaja en un intercambio de canastas que le llevó al descanso con +9 (35-44).

La defensa permitió al Melilla apretar el marcador tras el descanso y llegar con algo de vidal al últio cuarto, pero las mallorquinas supieron jugar con su ventaja y el marcador para ganar su primer partido a domicilio.

Ficha técnica

62 - Melilla La Salle (15/20/11/16): Preetzmann (2), Cases (16), Torreblanca (14), D’Urso (2), Sedlakova (12) –cinco inicial–, Serrano (5), Fernández (2), Jiménez (5), Ríos e Ikete (4).

72 - Azul Marino Sant Josep (25/19/13/15): Quirante (10), Tainta (11), Vujacic (8), Ezeigbo (13), Stevanovic (12) –cinco inicial–, Vennema (4), Arregui (3), De Sousa (9), Tomás y Austin (2).

Árbitros: Presseguer y Molina. Sin eliminadas.