Baloncesto. LEB Plata

Palmer Basket-Fibwi Palma, un derbi en el peor momento

Los dos equipos mallorquines en LEB Plata están sumidos en un bucle negativo al sumar siete y cuatro derrotas seguidas

Formaciones del Palmer y Fibwi tras el Ciutat de Palma, esta pretemporada en Son Moix.

Formaciones del Palmer y Fibwi tras el Ciutat de Palma, esta pretemporada en Son Moix. / J.V.

V. Gayà

El derbi mallorquín de equipos de LEB Plata entre el Palmer Basket Mallorca y el Fibwi Palma (mañana, a las 17:00 horas, en Son Moix) llega en el peor momento para ambos conjuntos. Tanto que algunos de sus integrantes han llegado a decir que «peor no podemos estar, por lo que a partir de ahora todo será mejor».

Y es que los equipos más destacados del baloncesto mallorquín en la actualidad afrontan este duelo, de tintes dramáticos, empatados a puntos en la cola de la clasificación con solo tres victorias y siete derrotas. Siete consecutivas suma el Palmer, por cuatro el Fibwi. Un bagaje nada esperado, tanto para uno como para el otro, ya que el Palma debía de estar luchando por las primeras plazas por historia y proyecto y el debutante Palmer confeccionó una plantilla que pretendía que Plata fuera un camino para llegar a Oro.

El cariz es tal que tras la décima jornada ambos ya han cambiado de titular en el banquillo. El madrileño Sergio Jiménez sustituyó hace tres jornadas a Óscar Olivenza en el Palmer y esta misma semana el navarro Ricardo Uriz ocupó la plaza de Pau Tomàs. Esta maniobra puede salir bien, pero no asegura un cambio en la dinámica. 

El Palmer sigue sin ganar aunque sí que al equipo se le ve un cambio a mejor sobre la pista y hace dos semanas estuvo a un paso de vencer al líder Benicarló. El equipo presidido por Guillem Boscana buscará mañana el impulso que da contar con entrenador nuevo en el banquillo, un ricardo Uriz que ya entrenó con el grupo el pasado miércoles.

Las lesiones, decisivas

Las importantes bajas por lesión que sufren ambos equipos tienen mucho que decir en esta racha negativa, especialmente la del Palmer. El cuadro celeste cuenta con las importantes ausencias del base Bobby Harris y de los ala–pívots Ryan Nicholas y Arminas Urbutis. Destaca la del primero, ya que con el americano jugando lo habían ganado todo y sin él lo han perdido todo. El Fibwi también tiene destacables ausencias, el base Marc García y el ala–pívot Naoll Balfourier. Además, al Palma se le fue Dusan Juzbasic una vez empezada la Liga.

Han llegado refuerzos, el base Javi García Sánchez y ala–pívot lituano Lukas Kvedaravicius al Palma, mientras que la semana pasada llegó al Palmer el base Adrián Chapela.

Ambas plantillas tienen mimbres para estar más arriba, aunque el lastre sicológico de las derrotas está siendo una losa difícil de quitar para los jugadores cuando saltan a la pista.