Baloncesto. LEB Plata

Ricardo Uriz aterriza en el banquillo del Fibwi Palma

El técnico navarro es el elegido para relevar a Pau Tomàs y debutará este domingo en el derbi ante el Palmer Basket

Ricardo Uriz en un tiempo muerto durante su etapa como técnico del Talavera

Ricardo Uriz en un tiempo muerto durante su etapa como técnico del Talavera / IBSA

Su apellido puede sonar familiar en el Fibwi Palma. Ricardo Uriz, hermano del exjugador del equipo Mikel Uriz, es el elegido por el club de Ciutat para relevar al mallorquín Pau Tomàs en el banquillo de Son Moix, destituido el pasado martes al acumular cuatro derrotas consecutivas después de perder en la última jornada en casa frente al San Antoni ibicenco.

El técnico navarro de 43 años ha sido anunciado en la mañana de este jueves y por la tarde ya dirigirá el primer entrenamiento en el Palau Municipal d'Esports de cara a preparar su estreno este domingo, a las 17:00 horas, en el mismo escenario en el derbi frente el Palmer Basket.

Uriz ya tiene experiencia en la LEB Plata. El pamplonica estuvo al frente del Baloncesto Talavera durante la pasada campaña. Desde el Fibwi Palma apuntan en el comunicado que su nuevo entrenador llega "para asumir el reto de cambiar la dinámica de resultados en la que se encuentra sumido el equipo".

Especialista en ascensos

Uriz, que será presentado el próximo sábado coincidiendo con la previa del derbi palmesano, firmó una brillante etapa como jugador contabilizando hasta cinco ascensos a la ACB (Bilbao Basket, tres en San Sebastián y Breogán) y más de veinte temporadas en categorías LEB.

Retirado del baloncesto en activo en abril de 2021, el base asumió la dirección del filial del Saski Baskonia dando el salto esa misma temporada para ejercer como asistente de Neven Spahija en el primer equipo del conjunto vasco.