Baloncesto. LEB Plata

El Fibwi Palma pierde el primero de los dos derbis en Son Moix

Los de Pau Tomàs enlazan ante el Sant Antoni su cuarta derrota antes de medirse al Palmer Basket

Pau Isern trata de superar la defensa del Sant Antoni en Son Moix

Pau Isern trata de superar la defensa del Sant Antoni en Son Moix / IBSA

El Fibwi Palma cayó este domingo por 81-88 ante el Sant Antoni en el primero de los dos derbis que afrontará en ocho días en Son Moix. Los de Pau Tomàs encajaron ante los pitiusos la cuarta derrota consecutiva antes de medirse el próximo domingo, a las 17:00 horas, al Palmer Basket en condición de visitante.

Arrancó el partido con un intercambio de canastas entre los dos equipos con un Sant Antoni muy acertado desde el triple ponía el partido en un 15-25 que obligaba a Pau Tomàs a parar el duelo. Un parcial de 6-0 ajustó el tanteo antes del final del cuarto (24-27).

El nivel anotador seguía siendo elevado con un Isern destacándose en el segundo cuarto. Los palmesanos jugaban un gran segundo cuarto para ponerse 44-43 a minuto y medio del descanso, pero De la Rua, desde el tiro libre daba de nuevo ventaja a los ibicencos (44-48).

Pablo González lanza de tres en el Palau d'Esports contra el Sant Antoni

Pablo González lanza de tres en el Palau d'Esports contra el Sant Antoni / IBSA

En el tercer cuarto el Sant Antoni se marchó de once puntos (48-59) y los mallorquines se repusieron con un espectacular trabajo de Suskavcevic (63-70). El Fibwi luchaba por no irse del partido colocándose con 71-75 tras un triple de un Kvedaravicius.

Sin embargo, el Sant Antoni supo mantener las distancias cerrando el partido con 81-88 a su favor tras unos últimos minutos de tensión en un Palau que registró dos mil espectadores.

Ficha técnica

Fibwi Palma: Javi García (10), David Font (11), Rashun Williams (1), Jorge Lafuente (8), Milan Suskavcevic (17). También jugaron Álex Blanco (0), Pablo González Longarela (3), Pau Isern (18) y Luka Kvedaravicius (13).

Sant Antoni: Álex Llorca (24), Dani De la Rua (10), Gonzalo Iglesias (6), Jordi Grimau (19), Fede Ucles (11). También jugaron Gabi Gil (0), Mollgard (10), Aleix Haro (4) y Jaime Llamas (4).

Parciales: 24-27, 20-21, 19-22 y 18-18.

Árbitros: Pinela García y Presseguer Bombardo. Eliminaron por faltas a Javi García. Señalaron antideportiva a Álex Blanco y técnicas al banquillo del Fibwi Palma y a Pau Tomàs y Jordi Grimau.