Baloncesto. LEB Plata

Derrota del Fibwi Palma en Gran Canaria, que deja muy tocado a Pau Tomàs

Los mallorquines suman la sexta derrota, tercera consecutiva, en las nueve jornadas disputadas

Pau Tomàs da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto

Pau Tomàs da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto / Fibwi Palma

El Fibwi Palma ha sumado esta noche en Gran Canaria (83-81) una nueva derrota en la LEB Plata, la tercera consecutiva y sexta en nueve jornadas, que deja muy tocado al técnico Pau Tomàs.

El juego interior ha mantenido al Fibwi Palma en el partido durante un primer cuarto sumamente igualado, en el que Suskavcevic y Kvedaravicius se han hecho fuertes en la zona defendiendo y anotando en una manga en la que los locales han tenido muy mal porcentaje de tiro (16-14).

Williams, que ha anotado su primera canasta a siete minutos del descanso, ha permitido al Fibwi Palma aguantar el tirón de los locales y plantarse en el intermedio con solo un punto abajo (40-39). El estadounidense se lució con 14 puntos en este cuarto, con 3/3 en triples y 2/2 en tiros de dos (además de 1/2 en los libres).

Tras el descanso, la igualdad se ha mantenido en un encuentro en el que los tiradores han afinado su puntería con el paso de los minutos. Urbaniak ha tomado el relevo de Tovar en el Gran Canaria, mientras en el Fibwi Palma ha sido David Font (un punto hasta el descanso) el encargado de mantener a los mallorquines por delante en el marcador (61-65).

En el último cuarto, tras de un 7-2 de salida, el intercambio de canastas ha favorecido al Gran Canaria. A 20 segundos, con 80-79, el Gran Canaria supo cerrar el partido (83-81) desde la personal.

Ficha técnica

83 - Gran Canaria (16/24/21/22): Urbaniak (15), Santana (11), Tovar (19), Paunov (7), Diop (4) –cinco inicial–, Pérez (8), Redondo (2), Fernández (15), Cabrera y Schott (2).

81 - Fibwi Palma (14/25/26/16): Javi García (11), Font (17), Lafuente (3), Williams (19), Suskavcevic (20) –cinco inicial–, Huguet, Blanco, Isern (2), Pablo González (2) y Kvedaravicius (7)..

Árbitros: Marín y Wiot. Eliminado Williams.