Fútbol sala

Vadillo: "Quizá la Copa Intercontinental se juega una vez en la vida para el Palma Futsal"

El técnico de los mallorquines pide a sus jugadores "estar a su nivel" para competir ante el Cascavel Futsal por tener el título de campeón del mundo

"Me espero un partido bastante bronco, ellos van a intentar parar nuestro juego", asegura el capitán Carlos Barrón en las majestuosas Cataratas de Iguazú

Barrón, Cleber y Vadillo posan con la Copa Intercontinental en las Cataratas de Iguaçu.

Barrón, Cleber y Vadillo posan con la Copa Intercontinental en las Cataratas de Iguaçu. / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

"Quizá la Copa Intercontinental se juega una vez en la vida para el Palma Futsal". Estas palabras del técnico Antonio Vadillo evidencian la trascendencia de lo que se juegan los mallorquines en la noche del jueves al viernes (00.30 horas/IB3Televisió) en el Ginásio Costa Cavalcante de Foz do Iguaçu (Brasil). El camino para llegar hasta aquí, a diez mil kilómetros de la isla, ha sido muy largo, por lo que ahora, a pesar de que se mida al todopoderoso Cascavel, ganador de las dos últimas Copa Libertadores, ha llegado el momento de hacer un último esfuerzo. Pase lo que pase, esto lo recordarán toda la vida, por eso hay que dar la talla y redondear la trayectoria del campeón de Europa.

El preparador jerezano ha atendido a los medios desplazados a Brasil en las majestuosas cataratas de Iguaçu, una de las siete maravillas naturales del mundo, para presentar la final junto a los capitanes Carlos Barrón y Cleber. "Es un escenario inmejorable para una presentación de un torneo de este calibre. Todo lo que está rodeando esta aventura es muy enriquecedor y de mucho aprendizaje”, ha explicado el jerezano.

Sobre lo deportivo, y consciente de la dificultad de jugar este torneo, el técnico jerezano ha admitido que están asimilando las altas temperaturas, más de treinta grados, y a la humedad que reina en Foz do Iguaçu. "Fue un acierto venir con tres días de antelación. Ayer estábamos muy cansados del viaje. La toma de contacto nos ha venido muy bien. Nos tenemos que adaptar al contexto y a la situación”.

Cleber, Barrón, Vadillo y Tirado posan en las cataratas de Iguazú.

Cleber, Barrón, Vadillo y Tirado posan en las cataratas de Iguazú. / Palma Futsal

Vadillo solo ha tenido palabras de elogio para el Cascavel Futsal. “Es un rival muy organizado y muy compacto. Llevan varias temporadas haciendo las cosas bien, son muy buenos en duelos individuales y tienen jugadores experimentados en la liga española. Somos conscientes de que van a jugar prácticamente en casa y van a llenar el pabellón con su afición. Va a ser un partido complejo, pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros y estar a nuestro nivel", ha subrayado.

"Partido bronco"

Carlos Barrón, que las ha visto de todos los colores con la camiseta del Palma Futsal, no ha ocultado su ilusión por afrontar este duelo. "Estamos con ganas de que empiece esto ya con el ambiente chulo para disputar una final", ha comentado antes de ir más allá en su reflexión. "Llegar hasta aquí ha sido el trabajo de muchos años y queremos disfrutar de la experiencia pero queremos ganar. Me espero un partido bastante bronco, ellos van a intentar parar nuestro ritmo, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro", ha destacado.

La Copa Intercontinental, en las Cataratas de Iguaçu.

La Copa Intercontinental, en las Cataratas de Iguaçu. / Palma Futsal

Por su parte, Cleber ha reconocido la emoción que siente por regresar a su país para disputar un partido tan importante. "Estamos muy ilusionados, especialmente los brasileños, de estar aquí. Poco a poco vamos a tener consciencia de lo que estamos jugando. Cuando llegue el día del partido vamos a saber que esto es enorme”, ha argumentado. Eso sí, el ala quiere ganar. "Estamos muy concentrados y queremos ganar este título, vamos a por ello. ¿En mi país y en una final? Yo quiero marcar”, ha dicho esperanzado. "Tenemos que hacer lo nuestro. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, que va a ser peleado hasta el final”, ha agregado.