Fútbol

Competición mantendrá el 3-2 a favor del Serverense contra el Murense pese al grave error del árbitro

El Comité de Árbitros decidirá en breve el tipo de sanción que recaerá sobre Vivas Páez, que concedió un gol a los locales mientras los visitantes celebraban el suyo en campo contrario

Momento en que los jugadores del Serverense sacan de centro, con el rival celebrando su gol en campo contrario.

Momento en que los jugadores del Serverense sacan de centro, con el rival celebrando su gol en campo contrario. / EivoTV

Ricard Cabot

Ricard Cabot

El comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) no rearbitrará el partido del pasado fin de semana entre el Serverense B y el Murense, del grupo E de la Primera Regional Juvenil de Mallorca, pese al grave error del árbitro, Francisco Vivas Páez. La normativa no contempla intervenir en el resultado de los partidos una vez finalizados, ni aún en el caso de que se produzca un flagrante error del árbitro, como es el caso.

Este colegiado concedió un gol al conjunto local, a todas luces ilegal, cuando permitió que sacara de centro mientras el Murense celebraba el empate a dos que acababa de marcar en el minuto 93. Además, el gol fue marcado en fuera de juego, por lo que hay un doble error del árbitro, que en su día perteneció al club de Son Servera. El partido ni se repetirá ni se anulará el gol que supuso la victoria del Serverense B por 3-2.

Polémica en el partido de Primera Regional Juvenil Son Servera - Murense

eivotv

Habrá sanción

Lo que se da por seguro es que el Comité de Árbitros de la Federación Balear impondrá una dura sanción a Vivas Páez por su inexplicable error. El castigo podría ir desde una larga temporada en la 'nevera', que puede alcanzar incluso hasta final de temporada, u otro tipo de sanción que el comité arbitral analizará de forma inminente.

El presidente del Murense, Andreu Cantarellas, reclamó, en declaraciones a este diario, que al menos se anulara el gol del Serverense ya que daba por descontado que el partido no se puede repetir. Su reclamación no será satisfecha.

Tras la finalización del partido, y con los ánimos caldeados, según testigos presenciales, el árbitro expulsó y amenazó al entrenador del Murense, Jaume Pomar, con denunciarle después de que le dijera que su comportamiento había sido "vergonozoso". "¿Me estás amenazando? Si publicas las imágenes te denuncio", respondió Vivas Páez.