Atletismo

El ‘Reto 310 OK Mobility’ se completa en menos de 28 horas

Los cinco atletas del Sporting Calvià finalizan la vuelta a Mallorca en la modalidad de relevos “non stop”

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Objetivo conseguido. Y en mucho menos tiempo de los previsto. Los cinco atletas que afrontaron este sábado dar la vuelta a pie a Mallorca bajo el formato “non stop” han completado el ‘Reto 310 OK Mobility’ este domingo por la mañana, firmando un registro de 27 horas, 44 minutos y 43 segundos.

Toda una hazaña que han firmado Carlos Filoso, Anxo Pérez, Gemma Clar, Sara Fernández y Nico García, los cinco corredores del club Sporting Calvià que este sábado a las 6 de la mañana iniciaron una aventura hasta la fecha inédita en la isla.

La aventura comenzó enfrente de la Catedral, en dirección a Andratx para luego subir por la Serra de Tramuntana hasta Pollença. El recorrido se diseñó siguiendo las agujas del reloj y todos los condicionantes que podrían entorpecer o dificultar el programa diseñado brillaron por su ausencia. Todo fue bien, especialmente en lo que se refiere a al tiempo. “La temperatura ha sido un aliado”, han señalado los atletas, que incluso han reconocido que “el viento, que según las previsiones iba a soplar en contra” en determinados momentos no molestó.

Los primeros 100 Km, muy rápidos

De hecho, los primeros 100 kilómetros fueron más rápidos de lo esperado y durante el recorrido los cinco atletas vieron la posibilidad de poder completar el ‘Reto 310 OK Mobility’ en menos de las 35 horas que se habían previsto en un inicio.

El plan diseñado por los atletas se ha cumplido casi a la perfección, lo que ha permitido completar la prueba y hacerlo además con un registro más que bueno, a un ritmo de 5:19 el kilómetro. Los corredores se han ido turnando en intervalos de once minutos de carrera y 40 minutos de descanso excepto durante la madrugada del domingo, en la que se han permitido el lujo de poder dormir cada uno casi una hora y media (haciendo relevos en ese espacio de tiempo solo cuatro corredores).

Para todos “los más duros han sido los últimos 80 kilómetros”, cuando el sueño, el cansancio y los calambres han comenzado a hacer acto de presencia, aunque no ha sido óbice para acabar un ‘Reto 310 OK Mobility’ que ha sido todo un éxito y que se ha completado sin contratiempos ni lesiones.