Atletismo

El reto “non stop” de la vuelta a Mallorca supera los 100 kilómetros

 Los cinco atletas del Sporting Calvià iniciaron la prueba a las seis de la mañana de este sábado

Carrera 'non stop': primeros 100 kilómetros superados

Francisco Salas

Los cinco corredores que este fin de semana buscan completar el reto de dar la vuelta al Mallorca a pie, en una carrera de relevos y sin descanso, han superado esta tarde la primera de las barreras que se habían fijado como objetivo: los 100 kilómetros.

Carlos Filoso, Anxo Pérez, Gemma Clar, Sara Fernández y Nico García, cinco atletas aficionados del Club Sporting Calvià, comenzaron a las 06:00 horas de este sábado su aventura, la que les llevará a recorrer 310 kilómetros circunvalando la isla en una modalidad que en Estados Unidos se ha puesto de moda y que se denomina “non stop”. La idea es completar la vuelta en unas 35 horas.

Primera vez en Mallorca

Es la primera vez que se afronta esta prueba en Mallorca, a propuesta de uno de los corredores. Fue nico García quien lanzó el reto tras haber participado en el evento “Correr es de valientes”, organizado por Campofrío y en el que un grupo de atletas recorrió por relevos 355 kilómetros en Islandia. Decidió trasladar el modelo a la isla y de ahí surgió el ‘Reto 310 OK Mobility’.

El sistema para completar los más de 300 kilómetros dando la vuelta a Mallorca es simple: cinco corredores, cubriendo uno de ellos distancias de entre un kilómetro y medio a tres kilómetros mientras los otros descansan en la furgoneta que les sirve de apoyo. Cuando el corredor necesita descansar, otro de los atletas se baja del vehículo, chocan las manos (como si le pasara el testigo en una carrera de atletismo en pista) y corre otro tramo.