Baloncesto

La rajada del mallorquín Àlex Abrines contra Jasikevicius

El jugador del Barcelona compara el comportamiento del actual entrenador, Roger Grimau, con el anterior

Abrines en un partido con el Barcelona.

Abrines en un partido con el Barcelona. / Sport

Álex Abrines no se mordió la lengua. El escolta mallorquín del Barcelona valoró cómo está el equipo actualmente bajo los mandos de Roger Grimau en comparación a la época de Svetislav Pesic o de Saras Jasikevicius. «Si tienes a un tío gritando de lunes a sábado llega un momento que te cansas...», dijo el jugador azulgrana.

El isleño fue entrevistado en el canal de Twitch ‘Jijantes’ del popular periodista Gerard Romero y reconoció que ese carácter balcánico de los dos predecesores al actual técnico tenía sus cosas buenas y sus cosas malas. «Al final dejas de hacer las cosas porque te entra por un oído y te sale por el otro», añadió en alusión a esos gritos constantes.

«Tiene que haber un poco de todo, y Roger claro que nos ha metido broncas», apuntó Abrines, que indicó que «hay entrenadores que lo que dicen va a misa y otros como Grimau que buscan la opinión del jugador. Es muy buena persona, le tenemos respeto. Es muy cercano, nos pregunta mucho. Nos sentimos liberados, tenemos la libertad de opinar y de decidir. Jugadores como Laprovittola se sienten más cómodos», aseguró el jugador del conjunto azulgrana, que retornó al club tras sus problemas de salud mental en la NBA.

«Hay técnicos que lo que dicen va a misa y otros como Grimau que buscan la opinión del jugador»

Respecto al actual momento del equipo, el escolta reconoció que «está última semana hemos tropezado dos veces -en la Euroliga ante el Baskonia por un incontestable 91-74, y en la Liga ACB ante el UCAM Murcia por 83-74, lo que ha relegado al equipo a la cuarta plaza de la clasificación-pero el trabajo es bueno. Estamos en noviembre, paciencia. Ahora le estamos dando prioridad al trabajo ofensivo». Además, admitió que «Jabari Parker tiene mucho talento, al principio le costaba porque estaba acostumbrado a otro baloncesto, pero cuando está concentrado tiene una facilidad increíble».

«El equipo que más me está gustando en este inicio es el Girona, en fútbol y en baloncesto. Le meten mucho ritmo. Es bonito ver este baloncesto alegre, de correr mucho y buscar más tiro», apostilló.