Baloncesto

Óscar Olivenza deja de ser el entrenador del Palmer Basket Mallorca

Las cuatro derrotas seguidas de los mallorquines condenan al extremeño, que puso su cargo a disposición del club

Está descartado que el director deportivo, Xavi Sastre, baje al banquillo del Palau de Son Moix

Óscar Olivenza, durante un partido en Son Moix.

Óscar Olivenza, durante un partido en Son Moix. / Palmer Basket

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Óscar Olivenza dejó este lunes de ser el entrenador del Palmer Basket Mallorca Palma. El club llegó a un acuerdo con el extremeño, que había puesto el cargo a su disposición, para rescindir el contrato que les vinculaba hasta el final de la temporada. «Esta decisión se ha tomado de común acuerdo entre el Palmer y el técnico en un proceso caracterizado por el respeto mutuo y la gratitud por el valioso aporte de Óscar al equipo», reza la nota enviada a los medios.

La mala racha de los mallorquines, que acumulan cuatro derrotas consecutivas, ha hecho mucho daño en la entidad, sobre todo después de la nefasta imagen mostrada el domingo ante el colista Tarragona en el Palau de Son Moix (55-67). El club busca en el mercado un recambio de garantías que saque el rendimiento a una plantilla diseñada para mirar hacia arriba en la tabla y que había empezado el curso con tres victorias.

Está descartado que baje al banquillo el director deportivo, Xavi Sastre. De momento, la plantilla se ejercitará este martes bajo las órdenes de Raúl Machado y Xavi Sastre Casalí para preparar el partido de este domingo ante el Prat. Óscar Olivenza, que fue el técnico del brillante ascenso de la EBA a la LEB Plata, se despedirá hoy en rueda de prensa.