Fútbol sala

Armengol y Prohens bailan al ritmo del capitán del Palma Futsal y Jaime Anglada

Las voces de Carlos Barrón y del cantante divierten a las presidentas del Congreso de los Diputados y del Govern, que han coincidido en la fiesta del 25 aniversario del club celebrada en Can Balaguer, en un día tan controvertido políticamente en España

Armengol y Prohens bailan en la fiesta del Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Palma Futsal es capaz de todo. Incluso en un día tan controvertido a nivel político en España, tras el acuerdo alcanzado esta jueves entre PSOE Junts para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, su homóloga en el Congreso de los Diputados, Francina Armengol y la del Govern, Marga Prohens, han compartido baile y risas. Las puyas que se han dedicado a lo largo de la jornada el PSOE y el Partido Popular han quedado aparcadas por un rato. Ninguna de las dos autoridades se ha querido perder la fiesta del veinticinco aniversario del club de fútbol sala en un acto celebrado en el Centre Cultural Can Balaguer de Palma.

Y después de sus respectivas intervenciones, al igual que la del director general de la entidad, José Tirado, entre otros, el evento se ha clausurado con la actuación de Jaime Anglada, autor del himno del Palma Futsal, junto a músicos de la banda municipal de Palma. El popular cantante mallorquín ha llamado al capitán Carlos Barrón para que ambos entonaran juntos el tema, llamado 'Tens el món en els peus', ante todos los presentes, entre ellos el presidente del Consell, Llorenç Galmés y Javi Bonet, teniente de alcalde de Ciutat.

La fiesta del 25 aniversario del Palma Futsal, en imágenes

La fiesta del 25 aniversario del Palma Futsal, en imágenes. / Palma Futsal

El guardameta, que no se asusta lo más mínimo ante los micrófonos, ha empezado a cantar y tanto Prohens como Armengol, solo separadas por Tirado, le han seguido con aplausos, bailes y, sobre todo, muchas risas. Barrón ya consiguió hacerse un 'selfie' con ambas en el festejo del 70 aniversario de Diario de Mallorca celebrado el 4 de octubre y ahora ha vuelto a conseguir llamar su atención entre las doscientas personas presentes.

"A pesar de toda la intensidad social y política de hoy, quería estar aquí", había repetido minutos antes Armengol en su parlamento, que a la entrada no quiso hacer declaraciones ante los periodistas que la esperaban en la puerta. "Informaremos cuando corresponda", se ha limitado a decir con un tono serio y sin detenerse. Después ya se ha relajado para disfrutar de la celebración del campeón de Europa que ha vuelto a unir a la tercera autoridad del país, solo por detrás del Rey y del presidente del Gobierno, con la primera de Balears.