La empresa mallorquina TrueWorld se une al Comité Olímpico Español

La startup científica ayudará a medir, reducir y compensar la huella de carbono del deporte español

La aplicación de TrueWorld ya ha sido utilizada por el COE

La aplicación de TrueWorld ya ha sido utilizada por el COE / TrueWorld

Redacción

El Comité Olímpico Español, en su apuesta por la innovación y la tecnología, ha llegado a un acuerdo para impulsar a la startup científica mallorquina TrueWorld, uniendo así fuerzas para medir, reducir y compensar la huella de carbono del deporte español, empezando por el IV Sports Sustainability Summit que se celebra esta semana en Madrid.

El COE ha demostrado un «compromiso sólido con la sostenibilidad durante años, liderando estrategias y proyectos para reducir su huella de carbono en eventos y entidades deportivas», señalan desde el organismo. Además, «como miembro de la iniciativa ‘Sports for Climate Action’ de las Naciones Unidas, el COE se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2040», añade. Un «objetivo ambicioso» para el que «se requiere un enfoque más integral y una tecnología innovadora».

En este contexto, el COE ha anunciado su «alianza estratégica con TrueWorld», una startup tecnológica mallorquina que implementará su tecnología con el objetivo de convertir el Sport Sustainability Summit 2023, que se lleva a cabo esta semana en la sede del COE, en un «evento climate positive», marcando un hito en la acción climática dentro del mundo deportivo. 

«Esta asociación representa un paso audaz hacia la gestión ambiental en tiempo real y la reducción efectiva de las emisiones de carbono en el sector deportivo», señalan desde el COE.

Datos en tempo real

«La herramienta tecnológica ‘Smart Net Zero’ de TrueWorld permitirá al COE medir y reducir su huella de carbono con precisión en todas sus actividades, abarcando emisiones directas e indirectas, así como otros impactos ambientales relevantes», señalan desde la startup científica. 

«Esta tecnología revolucionaria proporcionará datos en tiempo real que empoderarán al COE para tomar decisiones informadas y proactivas en la reducción de emisiones, al tiempo que permitirá un monitoreo constante de los impactos ambientales generados», añade.