Fútbol

Pilotades: El Muro Futsal, Manacor y Montesión, líderes en la Tercera de fútbol sala

El Muro de fútbol sala lidera la tabla de Tercera División después de derrotar al Mallorca Palma por 8-5.

El Muro de fútbol sala lidera la tabla de Tercera División después de derrotar al Mallorca Palma por 8-5. / J. Vallès

El empresario y expresidente del San Francisco, Paco Martínez Pardo, falleció este pasado sábado a los 77 años. Este dirigente capitaneó la época dorada del San Francisco consolidándolo en la máxima categoría juvenil y llevando con solvencia la entidad escolar de donde salieron futbolistas profesionales. Uno de sus logros también fue la concesión del campo de Son Fuster en Palma para que todos los equipos del San Francisco pudieran jugar allí, como sucede en la actualidad. Estuvo más de una década en la presidencia y también estuvo vinculado a la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Obituario / Esta noche el funeral en Son Sardina

Ayer fueron muchos los que acudieron al tanatorio de Palma a darle un último adiós al ser una persona muy conocida en el balompié balear. Esta noche, a las 20:00 horas, se oficiará el funeral en la iglesia Inmaculada concepción de Son Sardina. 

Féminas / El Atlético Baleares, suma y sigue

Quinta victoria consecutiva del Atlético Baleares femenino al ganar en el campo de la Real Sociedad (1-2) con goles de Okoye y Pomer. Las blanquiazules jugaron Sandra Torres, Janira, Paula Rojas (Noa), Andrea Ríos, Gabi Gutiérrez, Infante (Pomer), Okoye (Karla Bermejo), Perelló, Sonia (Fátima), Cora Coll y Peñalver. 

Féminas / El Collerense no puede con el Villarreal

Segundo empate consecutivo del Collerense al igualar en su campo con el Villarreal (3-3) en un vibrante duelo. Las rojillas jugaron con: Aroa, Valca, Marga Peña, Bárbara, Nicole (Valens), Laura Mir (Anais), Llucia, Melodie (Amal), Ainoa (Magda Garcías), Saray y Laura Rosselló (Paula). Por su parte, el Atlético Baleares B también empató en su visita al Seagull (1-1).

Féminas / El Son Sardina doblega al Riudoms

Importante victoria del Son Sardina (1-2) en su desplazamiento a Tarragona para visitar el siempre difícil campo del Riudoms, equipo que año tras año se caracteriza por hacer de su feudo un fortín. El Son Sardina jugó con Cati Cueto, Marta Vélez (María Villar), Agnés Cirer, Chloe (Laura Canals), Shakira, Laura López (Nuri Barceló), Laura Navarro (Aitana Collado), Tania Sánchez, Marga Cueto, Lluïsa Ramis (Puigcercós) y Stefane Conceiçao. 

El Son Oliva de fútbol sala dirigido por Chus Hinarejos.

El Son Oliva de fútbol sala dirigido por Chus Hinarejos. / J.V.

Juvenil Honor / El Mallorca regresa con los tres puntos

El Mallorca sigue en racha positiva y venció con solvencia este fin de semana al Huesca (2-4) con goles de Bueno, Riba, Calcagno y Woiski. Los rojillos jugaron con Joan Pol, Alberto García, Bueno (Santi), Gabi Rodríguez, Balcedo (Woiski), Guzmán, Riba (Bejarano), Alejandro García, Torà (Alarcón), Calcagno (Binimelis) y Scuri. 

Juvenil Honor / El Constància iguala en Girona

Andreu Colom logró un punto a tres minutos del final para el Constància en Girona (2-2). Los de Inca jugaron con: Adri Cruz, Moragues, Ebulabate (Mestre), Juan Planas, Fede (Rico), Quetglas (Kevín), Andreo Colom, Andrés, Adri López (Martins), Ferriol (Tello) y Martín. Por su parte, el Platges de Calvià empató a cero en su casa ante el Sabadell, mientras que el San Francisco caía por 2-0 en Mercantil. 

Futsal / Derrota del ETB Calvià al caer 12-1

Nueva derrota del ETB Calvià, cinco de cinco, en la Segunda B de fútbol sala al perder 12-1 con el Manresa. Los de Galatzó jugaron con Ibon, Cristian Nova, Iván, Pelayo y Palomares; también salieron Comas, Isma, Iglesias, Valencia, Julio y Torrens. 

Futsal / Triple empate en la cabeza de la clasificación

Tres equipos lideran la tabla en la Tercera de fútbol sala tras la segunda jornada, el Muro, Manacor y Montesión. Los resultados fueron: Muro, 8-Mallorca, 5; Montesión, 4-Alaró, 2; Jovens d’Inca, 10-Son Ferrer, 1; y Alcúdia, 2-Manacor, 7. El Juan Ávila-Son Oliva no había acabado al cierre de esta edición y el Ibiza-Mercadal ha sido aplazado.

Futsal / Empezó la Liga en la regional femenina

Este sábado arrancó la Liga en la regional de fútbol sala femenino. El Son Oliva se impuso 10-3 al Joves d’Inca con goles de Dalila Gil (4), Andrea Jiménez (4), Irene Ramo y Marta Contreras, mientras que un gol de Andrea Grimaldo, a trece minutos del final, dio los tres puntos al Fisiomedia en Son Roca (0-1), según informa Joan Carles Gibert.