Baloncesto. Liga Challenge

Un mal inicio condena al Azul Marino Sant Josep en Estepona

El equipo mallorquín pierde por un ajustado 54-50 pese a rehacerse tras el descanso de una pésima primera parte (36-19)

Baloncesto. Liga Challenge. Tiempo muerto del Azul Marino CB Sant Josep en un duelo de pretemporada

Baloncesto. Liga Challenge. Tiempo muerto del Azul Marino CB Sant Josep en un duelo de pretemporada / @AzulMarinoBskt

Un mal arranque de partido y un pésimo segundo cuarto (19-9) cercenaron las posibilidades de victoria del Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep en Estepona, en donde el conjunto mallorquín hincó la rodilla con merecimiento, pese a su reacción tras el descanso, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Challenge femenina.

Cuatro canastas de 12 intentos y dos tiros libres fue el pobre caudal ofensivo del Azul Marino en un primer cuarto en el que las mallorquinas dominaron el rebote. Lejos de mejorar, en el segundo parcial acabó por hundirse el equipo de Dani Rubio, que con pésimos porcentajes de tiro y sin anotar desde la línea de tres dio la sensación de sentirse fuera del partido (36-19).

Tras el intermedio mejoró por completo el juego de las mallorquinas, que tiraron de orgullo y de la anotación de Alejandra Quirante (14 puntos), aunque resultó insuficiente para frenar a un Estepona que trabajó para mantener su ventaja en el marcador; aunque tuvo que ver cómo a falta de 47 segundos peligraba su victoria (52-50)

Ficha técnica

54 - CAB Estepona (17/19/10/8): Parzenska (4), Masià (4), Gea (6), Brown (18), Sánchez (13) –cinco inicial–, Raksanyi (4), Viruel (4), Benet (1) y Llavero.

50 - Azul Marino Sant Josep (10/9/20/11): Quirante (14), Tomás (3), Ciavarella (5), Ezeigbo (8), Stevanovic (2) –cinco inicial–, Vennema (5), Ocete (2), De Sousa (5) y Austin (6).

Árbitros: Aranda y Patricio. Sin eliminadas por faltas personales.