Fútbol

El peor Atlético Baleares de los últimos 34 años

El conjunto blanquiazul iguala su racha de cinco derrotas de la temporada 1989-90 en Segunda B

El balearico Loren se lamenta al encajar un gol ante el Ceuta.

El balearico Loren se lamenta al encajar un gol ante el Ceuta. / AD Ceuta

Pau Ferragut

El Atlético Baleares sigue en caída libre. Con la sufrida el pasado domingo en Antequera (3-0) son ya cinco las derrotas consecutivas que acumula el conjunto blanquiazul, alcanzando una racha que no se recordaba desde hacía 34 años y la cual es, hasta la fecha, la peor de su historia en la categoría de bronce.

El empate en la jornada inaugural en el Estadi Balear frente al Algeciras, partido en el cual David Rodríguez tuvo que evitar el tropiezo con su gol a cinco minutos del final, fue solamente el preludio de la caída por el precipicio. 

El vía crucis empezó en Can Misses con la derrota en el último suspiro ante el Ibiza de penalti (1-0) y, una semana después, precisamente el exbalearico Dioni Villalba culminó la remontada para el Málaga en el Estadi Balear (1-2). 

El gran descalabro llegó en la cuarta jornada, en la visita al Atlético Sanluqueño, encajando una sonrojante manita de goles (5-0) y acto seguido el Ceuta volvió a ganar en Palma, desde los once metros y a diez minutos del final (1-2), precipitando el cese de Tato García.

Una dinámica que, con la llegada de Juanma Barrero al banquillo, tampoco pudo frenar el domingo en El Maulí el peor inicio de la historia balearica en una tercera categoría del fútbol español e iguala también la dinámica más nefasta desde la temporada 1989-90 en Segunda B. 

Ignacio Martín Esperanza enlazó cinco derrotas entre la quinta y la novena jornada

Entonces, con Ignacio Martín-Esperanza en el banquillo, el Baleares enlazó cinco derrotas, entre la quinta y novena jornada del curso, frente a Hospitalet (2-1), Nàstic de Tarragona (0-1), Olímpic de Xàtiva (1-0), Benidorm (0-2) y Sporting Maonès (3-1).

El técnico gallego solamente aguantó hasta la vigésima semana cuando fue relevado por Luis Cela, quien no pudo evitar un descenso que supuso casi dos décadas de travesía por la Tercera balear hasta el regreso a la Segunda B frente al Gernika en 2008.

Suscríbete para seguir leyendo