Fútbol

El Atlético Baleares destituye a Tato

El club blanquiazul prescinde del entrenador mallorquín, que deja al equipo colista, con un punto de quince posibles

Tato García en un partido de esta temporada.

Tato García en un partido de esta temporada. / ATB

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Tato García ya es historia en el Atlético Baleares. La entidad blanquiazul ha confirmado en la mañana de este lunes lo que era un secreto a voces en la noche del domingo, cuando el equipo encajó su cuarta derrota en cinco partidos, ante el Ceuta (1-2), la destitución del entrenador del primer equipo por los malos resultados.

Tato, que en la rueda de prensa después de perder ante el conjunto norteafricano ya tuvo que responder a preguntas sobre su inmediato futuro -"estoy donde quiero estar, que es en el Baleares. A partir de aquí, ya no es decisión mía continuar"-, ha sido la primera víctima del proyecto poco ambicioso del club que preside Ingo Volkckmann para esta temporada. Con una plantilla muy justa, el único objetivo es la permanencia, que en este inicio de curso se está complicando por los pésimos resultados, con un único punto en las cinco primeras jornadas, que le ha llevado a la posición de colista.

El técnico mallorquín llegó al club blanquiazul el pasado 15 de febrero después de dos temporadas y media dirigiendo al Santanyí de Tercera División. Tras su llegada el equipo, Tato consiguió la permanencia en Primera RFEF después de 15 jornadas en las que que dirigió al ATB con un total de 22 puntos con 6 victorias, 4 empates y cinco derrotas.

El club agradeció a Tato su trabajo.

El club agradeció a Tato su trabajo. / ATB

En un comunicado, club da las gracias al técnico mallorquín que, la temporada pasada, llevó al equipo a la permanencia y reconoce al cuerpo técnico su máxima entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte en su futuro personal y profesional.

Tato García ha sido el decimocuarto entrenador en la década que Ingo Volckmann es el propietario del Atlético Baleares

Desde este mismo lunes el Atlético Baleares se pone a trabajar para buscar un sustituto para Tato García y se pueda sentar en el banquillo el próximo sábado con la visita del equipo a Antequera. Si no consiguiera encontrarlo esta semana, lo más probable es que Jordi Roger se haga cargo del equipo.

Tato ha sido el decimocuarto entrenador durante la década en la que Volckmann es el propietario. Previamente, pasaron por el banquillo del Atlético Baleares Nico López, Gustavo Siviero, Javi Herreros, Christian Ziege, Josico, De la Morena, Horacio Melgarejo, Manix Mandiola, Jordi Roger, Xavi Calm, Eloy Jiménez, David Sierra y Onésimo Sánchez.