Conformarse con que la imagen de este domingo ante el Ceuta fue mejor que siete días atrás en Sanlúcar de Barrameda, algo que no era muy complicado por la goleada encajada en tierras gaditanas, es un estéril consuelo para un Atlético Baleares que ha pasado de no saber ganar a directamente abonarse a la derrota. Un inocente penalti del balearico Alberto Villapalos sobre Ñito González, a diez minutos del final, precipitó la cuarta derrota consecutiva al transformarlo el visitante Pablo García (1-2).
En un Estadi Balear cada vez más desangelado con el paso de las jornadas, el colista del Grupo II de Primera Federación siguió acumulando deméritos en el peor arranque de su historia en la categoría con un punto de quince posibles. ‘Tato’ García introdujo cambios de inicio con el regreso del meta Jero Lario, el central Juanra en el eje de la zaga junto a Alberto Villapalos y flanqueados por Ferroni y Toni Llabrés en los carriles. Jaime Sierra y Armando Shashoua formaron el doble pivote, con Javi Moreno y Alarcón en bandas y arriba Miguelete por detrás de David Rodríguez.
De poco sirvió que el técnico blanquiazul cambiara el dibujo a 4-4-2 , porque el colíder se adueñó del balón desde el pitido inicial y, aprovechando la velocidad por bandas de Redru, Cédric y Doncel, amenazó la portería local hasta encontrar el premio, en el ecuador del primer tiempo, con el gol de Meléndez desde fuera del área.
El entrenador mallorquín sí encontró esta vez soluciones tras el paso por vestuarios con la entrada de Juan Piera por Miguelete. El delantero catalán dinamizó el ataque y, tras pelear un balón entre los centrales en el área contraria, Rodríguez aprovechó el rechace para batir a Pedro López con un disparo a quemarropa a los siete minutos del segundo tiempo.
Ferroni y Armando dispusieron de ocasiones para obrar la remontada. Pero el Baleares volvió a cometer, en el tramo final, el mismo pecado que ante la UD Ibiza y el Málaga al hacer oídos sordos a la máxima que reza «si no se puede ganar, al menos no hay que perder». ¿A quién le hará pagar los platos rotos esta vez el propietario y presidente Ingo Volckmann? Tato está contra las cuerdas.
ATLÉTICO BALEARES: Lario; Llabrés (Loren, m.73), Villapalos (Martínez, m.86), Juanra, Ferroni; Sierra, Shashoua; Moreno (Pastrana, m.73), Alarcón, Miguelete (Piera, m.46) y Dani Rodríguez (Xisco, m.78).
CEUTA: Pedro; Fran Rodríguez, Capa, Danese, Redru; Meléndez (López, m.71), Lolo González (Uche, m.65); Cédric (Iglesias, m.71), Doncel (Aisar, m.65), Ñito González y Pablo (Eliseo, m.83).
GOLES: 0-1: Meléndez (m.20). 1-1: Rodríguez (m.51). 1-2: Pablo, p. (m.80).
ÁRBITRO: Godià-Solé (catalán).
T. AMARILLAS: A los locales Villapalos y Sierra y a los visitantes Capa y Fran Rodríguez.