Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal sufre la primera derrota de la Liga ante el Inter

El equipo de Antonio Vadillo acusa el cansancio y pierde en Son Moix ante un rival que fue más contundente en las dos áreas

Mario Rivillos controla el balón ante la presencia de Sepe

Mario Rivillos controla el balón ante la presencia de Sepe / Palma Futsal

Jaume A.

Primera derrota del Mallorca Palma Futsal. Se rompió la racha de cuatro victorias consecutivas en un partido en el que Movistar Inter mostró más contundencia defensiva y eficacia ante la portería rival. Los mallorquines se adelantaron en el marcador, pero después no pudieron remontar cuando los visitantes se pusieron por delante en el luminoso. Arbitraje muy protestado en Son Moix en un duelo que acabó con Rómulo y Rivillos expulsados al final del encuentro por protestar.

Con Luan Muller de titular casi nada más bajarse del avión y la baja de Carlos Barrón, el Palma ha firmado este viernes el primer borrón del curso. Fue un duelo igualado, una batalla, pero los mallorquines no pudieron obrar una nueva remontada pese a que tuvieron ocasiones para conseguirlo. La primera derrota de la temporada llegó en el quinto partido de Liga. Otra vez la afición mallorquina no faltó a la cita y llenó Son Moix, con 4.000 espectadores arropando a su equipo frente a uno de los clubes más laureados del fútbol sala mundial.

En los primeros minutos, los locales metieron mucha intensidad y una presión alta como carta de presentación ante un rival competitivo y que sabía que necesitaba su mejor versión. Así fue. Pese a adelantarse los mallorquines, los visitantes reaccionaron y remontaron. El Inter mandaba en el marcador y en el parqué, siendo más contundente en las dos áreas. El partido estuvo igualado, competido y cualquier detalle podía decantar el partido de un lado o de otro... y cuando todo parecía abocado al empate en el descanso, Cecilio marcó el tercero a poco más de 20 segundos para irse a vestuarios.

El golpe, duro, se recrudeció a los 20 segundos de la reanudación con el tanto de Fits. Tocaba remontar de nuevo, esta vez un 2-4. Lo intentó el equipo de Antonio Vadillo, arropado y animado por la afición y casi a la desesperada con Gordillo de portero-jugador. Pero el cansancio, tres partidos en seis días, hizo mella en el tramo final ante un rival de alto nivel.

Mallorca Palma Futsal - Movistar Inter FS. fútbol sala. LNFS. Estreno de la tercera equipación, en homaneja a la primera (1998)

El Palma Futsal lució su tercera equipación, en homenaje a su primer uniforme / Palma Futsal

Estreno de la tercera equipación con motivo del 25 aniversario del club

El campeón de Europa estrenó la tercera equipación que ha diseñado este año con motivo del 25 aniversario de su fundación y que está inspirada en el uniforme que lució en 1998 en su primera temporada y durante varias campañas más, de color blanco con dos franjas rojas. 

Ficha técnica

  • Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Cleber, Moslem y Tayebi. También jugaron Gordillo, Vilian, Fabinho, Marcelo, Bruno Gomes, Salar, Chaguinha y Mario Rivillos. 
  • Movistar Inter: Jesús Herrero, Raya, Cecilio, Rubi Lemos y Fits. También jugaron Kaito, Raúl Gómez, Terry, Drahovsky, Lazarevic, Korpela, Ordóñez y Sepe. 
  • Goles: 1-0, m.4: Cleber. 1-1, m.8: Lazarevic. 1-2, m.15: Raúl Gómez. 2-2, m.19: Bruno Gomes. 2-3, m.20: Cecilio. 2-4, m.21: Fits. 3-4, m.31: Gordillo.
  • Árbitros: García y Santander
  • T. Amarillas: a Cleber, Tayebi, Cecilio, Lazarevic y Raya.
  • T. Rojas: a Rómulo (m.39) y Mario Rivillos (m.40).