Los expertos lanzan esta sorprendente predicción sobre Nadal y Alcaraz en 2024

La ESPN vaticina que Carlos Alcaraz se alzará con el título en Australia el próximo año

El medio estadounidense ve a Rafa Nadal capaz de ganar Roland Garros en la temporada de su adiós

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / GRACE SCHULTZ/CSM VIA ZUMA PRESS / DPA

Redacción

Cuando la temporada tenística 2023 aún da sus últimos e importantes coletazos, muchos comienzan a augurar cómo puede ser el próximo año en el circuito, un 2024 que viene marcado por el regreso -y despedida- de Rafa Nadal.

Los dos mejores tenistas españoles de los últimos años, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, tienen muchas posibilidades de brillar en los torneos más importantes el próximo año. Al menos, eso empiezan a imaginar expertos como es el caso de ESPN.

El de Manacor, que no compite desde el mes de enero, quiere decir adiós a las pistas no sólo compitiendo, sino también ganando. Eso sí, desde su último partido le ha salido un competidor muy serio, que venía apuntando maneras y que ha acabado por consolidarse del todo en la élite durante estos meses: Carlos Alcaraz.

El balear y el murciano parten entre los teóricos favoritos para batallar por los cuatro 'Grandes'. Así, la ESPN, el gigante deportivo estadounidense, se aventura a designar a Alcaraz como futuro campeón del Abierto de Australia.

Apostar por Carlitos como vencedor en Melbourne “quizá sea un poco sorprendente ya que se perdió el torneo de 2023 por una lesión, y su mejor resultado en sus dos apariciones previas es la tercera ronda”, señala la periodista D’Arcy Maine, quien le ve ganador en Australia porque “como campeón del US Open en 2022 y de Indian Wells a principios de este año, es claramente peligroso en pista dura. Además, su decepcionante derrota en semis en Nueva York tan sólo le motivará aún más”.

En cuanto a Rafael Nadal, todas las miradas estarán puestos en su desarrollo sobre la arcilla de Roland Garros: “Ha estado fuera de la competición desde enero por una lesión seria en la cadera, y ha dicho que cree que la de 2024 será su última temporada en el circuito, así que probablemente no es práctico esperar que Nadal, que cumplirá 38 años durante el Abierto de Francia, gane el título en Roland Garros”, escribe ESPN.

Eso sí, “estamos hablando de Rafael Nadal, el catorce veces ganador del torneo, y nadie quiere este título más que él. Incluso si no está al ciento por ciento, Nadal lo dejará absolutamente todo en la pista parisina y, como rey de la tierra, eso podría ser suficiente”, señala el artículo.

El resto de las quinielas de cara a los Grand Slams 2024 lo completan Coco Gauff en el cuadro femenino de Australia, Iga Swiatek en el de Roland Garros, Djokovic y Ons Jabeur en Wimbledon y Ben Shelton y Sabalenka en el US Open.