Pilotades

Pilotades: Miki Barral, subcampeón de Europa con la selección española sub-19

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, entrega los trofeos Joan Payeras.

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, entrega los trofeos Joan Payeras. / Ajuntament de Sa Pobla

El jugador Miguel Soler, más conocido como Miki Barral, que milita en el Mallorca Palma Futsal, se proclamó subcampeón de Europa con la selección española sub-19 tras perder en la final por 6-2 frente a Portugal, y eso que el cuadro español ganaba por 0-2. Barral jugó la final y ha sido una pieza importante en el combinado nacional que se ha tenido que conformar con una meritoria medalla de plata.

Amistosos: El Llosetense B se lleva al IV Trofeu Joan Payeras

El Llosetense B de Regional se adjudicó el IV Trofeu Joan Payeras al vencer al Athlètic Huialfàs por 0-2. Este torneo, celebrado este pasado fin de semana en el campo de sa Pobla, reconoce la labor de Joan Payeras, escritor, cronista y, entre otras muchas facetas, periodista, que sigue actualmente plasmando el día a día de la actualidad poblera, así como su historia en este diario. Por otra parte, el Alcúdia B se llevó el I Trofeu Arrels Pobleres en categoría juvenil al vencer al Athlètic Huialfàs por 1-3. El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, entregó los trofeos y destacó la labor del Huialfàs «por poner en marcha estos torneos que dinamizan el deporte pobler justo en el inicio de la temporada». 

Sa Llum: Los más pequeños cierran el 49 Torneig de Montuïri

Los mayores, con el partido inaugural de la División de Honor Atlético de Madrid-Mallorca, abrieron el 49 Torneig de sa Llum el pasado 26 de agosto. Los futbolistas más jóvenes, niños de 6, 7 e, incluso, 5 años, lo clausuraron el pasado domingo. Atrás han quedado datos espectaculares: 23 días de competición, más de mil jugadores, 57 equipos, 57 partidos, 14 grupos y ceremonia de inauguración y entrega de trofeos. 

Sa Llum: Cide y Campos, campeones en prebenjamines

El Cide A y Campos B han sido los últimos equipos que han inscrito su nombre como campeones. Lo hicieron en los grupos A (segundo año) y B (primer año). Vencieron, respectivamente, al Es Pla A por 3-1 y al San Francisco B por 3-2. Los partidos para los puestos tercero y cuarto registraron estos marcadores: San Francisco A, 0–San Cayetano A, 6 (grupo A) y Es Pla B, 0–San Cayetano B, 3 (grupo B) 

Sa Llum: Deportividad, amistad y promoción, el resumen del Torneig

Deportividad, amistad, promoción del fútbol base, buenos arbitrajes, gran comportamiento de los equipos y público, con solo un jugador expulsado en 57 partidos, es el resumen de esta 49 edición del Torneig de sa Llum de Montuïri. Ahora los grandes objetivos del comité organizador es ya trabajar en las bodas de oro con su 50 edición del próximo año. Un torneo cuya denominación inicial obedece al hecho de que en Mallorca, en el año de su nacimiento en 1973, había muy pocos recintos que dispusieran de iluminación eléctrica. Es Revolt contaba con unos focos que permitían celebrar partidos nocturnos. Y, desde el primer momento, la organización quiso que este torneo fuera la luz en deportividad, amistad y promoción del deporte base, informa Biel Gomila.

Féminas: El Baleares Sin Fronteras necesita jugadoras

El Club Baleares Sin Fronteras FC, que preside Juan Pablo Blanco, ha hecho un llamamiento para todas aquellas jugadoras que estén interesadas en su proyecto y quieran jugar a fútbol en esta temporada en el equipo que militará en la Liga Femenina Autonómica ConectaBalear. Todas aquellas jugadoras que quieran sumarse y a partir de la licencia Cadete en adelante (nacidas en 2008-2009, mínima edad) pueden contactar a través del teléfono 618341961 y 626275026.