Fútbol
Mateo Busquets Ferrer debutará en Primera División con el Girona-Las Palmas
El colegiado mallorquín, ascendido esta temporada, se ha recuperado de una lesión que le había dejado fuera de las asignaciones las tres primeras jornadas
El árbitro mallorquín Mateo Busquets Ferrer ya cuenta los días para tener su ansiado debut en Primera División. Ascendido este mismo año, tras solo una temporada como colegiado en Segunda División, arbitrará en la máxima categoría este domingo en Montilivi en el partido que enfrentará a Girona y Las Palmas en la jornada 4 de Liga.
Ausente en los tres primeros encuentros a causa de una lesión, ha sido designado para dirigir el choque entre el conjunto de Míchel y el de García Pimienta que se disputará a partir de las 14 horas. Tras pasar solo un año en Segunda División tras cuatro temporadas entre Segunda B y Primera RFEF, Busquets, que dirigió 21 partidos el último curso, convenció al comité con grandes actuaciones durante toda la temporada que le llevaron a ser designado como árbitro principal para el encuentro entre Albacete y Levante del playoff de ascenso, un paso previo a su ascenso a la elite.
Fue uno de los tres colegiados principales que ascendieron a Primera esta temporada. Los otros dos, curiosamente, ya han dirigido al Mallorca en dos de las tres jornadas disputadas hasta la fecha. En el primer partido de los bermellones, disputado ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canario, el colegio designado fue Víctor García Verdura. Ante el Granada, en la última jornada, fue el turno de Francisco Hernández Maeso.
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença