Fútbol

Mateo Busquets Ferrer debutará en Primera División con el Girona-Las Palmas

 El colegiado mallorquín, ascendido esta temporada, se ha recuperado de una lesión que le había dejado fuera de las asignaciones las tres primeras jornadas

Busquets Ferrer choca la mano con Cuadra Fernández, este lunes en lavFesta dels Campions.

Busquets Ferrer choca la mano con Cuadra Fernández, este lunes en lavFesta dels Campions. / Guillem Bosch

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El árbitro mallorquín Mateo Busquets Ferrer ya cuenta los días para tener su ansiado debut en Primera División. Ascendido este mismo año, tras solo una temporada como colegiado en Segunda División, arbitrará en la máxima categoría este domingo en Montilivi en el partido que enfrentará a Girona y Las Palmas en la jornada 4 de Liga.

Ausente en los tres primeros encuentros a causa de una lesión, ha sido designado para dirigir el choque entre el conjunto de Míchel y el de García Pimienta que se disputará a partir de las 14 horas. Tras pasar solo un año en Segunda División tras cuatro temporadas entre Segunda B y Primera RFEF, Busquets, que dirigió 21 partidos el último curso, convenció al comité con grandes actuaciones durante toda la temporada que le llevaron a ser designado como árbitro principal para el encuentro entre Albacete y Levante del playoff de ascenso, un paso previo a su ascenso a la elite.

Fue uno de los tres colegiados principales que ascendieron a Primera esta temporada. Los otros dos, curiosamente, ya han dirigido al Mallorca en dos de las tres jornadas disputadas hasta la fecha. En el primer partido de los bermellones, disputado ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canario, el colegio designado fue Víctor García Verdura. Ante el Granada, en la última jornada, fue el turno de Francisco Hernández Maeso.