Vela

La Bufete Frau se inicia con más de 200 regatistas

La 59 edición del Gran Día de la Vela empezó ayer con gran éxito en el Club Nàutic s’Arenal

Aspecto de la regata inicial de la Bufete Frau.

Aspecto de la regata inicial de la Bufete Frau. / BERNARDÍ BIBILONI/CNA

J. A.

La 59ª edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau arrancó ayer en el Club Nàutic S’Arenal (CNA) con la celebración de las primeras regatas, en concreto, de las clases Optimist Sub11, Optimist D (iniciación), IQ Foil, Techno 293, Musto Skiff y Formula Windsurf. Entre 180 y 190 navegantes, el total de los inscritos en estas clases, se dieron cita en el CNA para participar en las primeras pruebas de esta venerable regata.

El pistoletazo de salida de la que es la regata más longeva del CNA y una de las competiciones insignia del calendario deportivo del club tuvo lugar puntualmente a las 14 horas, gracias a un excelente embat de entre 10 y 11 nudos que permitió realizar el programa previsto al completo, a excepción de la última prueba de Formula Windsurf, que no se pudo realizar por falta de viento y se intentará recuperar hoy.

Los Optimist Sub11, Optimist D y Techno 293 navegaron juntos en el mismo campo de regatas, celebrando tres pruebas cada una de ellas. Los IQ Foil Sub17 y Sub19 compitieron en dos flotas distintas, y los Formula Windsurf y los Musto Skiff en otro campo de regatas.

El programa de hoy arranca a las 12 horas, cuando los IQ Foil Sub17 y Sub19 arrancarán en solitario para poder realizar el recorrido slalom previsto. Para el resto de clases, la señal de atención será a las 13 horas, para llevar a cabo tres pruebas de Optimist Sub11, Optimist D y Techno 293, otras tres de Musto Skiff y tres o cuatro de Formula Windsurf, dependiendo del viento, ya que esta fórmula tiene un rango de viento muy limitado, con un mínimo de 9 nudos y un máximo de 15. Los Musto finalizarán las regatas de este Gran Día de la Vela hoy, aunque su entrega de trofeos se celebrará la semana que viene, al finalizar el encuentro. Las demás clases continuarán regateando hasta el lunes, cuando se celebrará la correspondiente entrega de premios en las instalaciones del CNA.