Pilotades

Pilotades: Emotivo homenaje del Llosetense a Tolo Bestard

El expresidente del club, fallecido recientemente, tendrá un mural en su honor que presidirá las instalaciones de Es Puig

Amigos, compañeros y familiares de Tolo Bestard junto con aficionados del Llosetense posan en el homenaje al expresidente del club.

Amigos, compañeros y familiares de Tolo Bestard junto con aficionados del Llosetense posan en el homenaje al expresidente del club. / T.T.

Jaume Vallès

Tolo Bestard, referente del fútbol en Lloseta y cronista por excelencia del CD Llosetense, recibió este sábado un justo y merecido homenaje por parte del club en el que se volcó en cuerpo y alma. La viuda e hijos de Bestard, que falleció de forma repentina el pasado 18 de julio de 2022 a los 72 años, descubrieron un enorme mural con la foto del finado, que presidirá a partir de ahora las instalaciones de ‘es Puig’, recinto deportivo en donde en tantas ocasiones Tolo animaba a su equipo y plasmaba en forma de crónicas deportivas el día a día del club centenario. Tras el homenaje se jugó el partido entre el Llosetense y Poblense, conjunto que dirige Óscar Troya, técnico que en la Liga 14-15 logró el histórico ascenso del club llosetí a la Segunda B, informa T. T. 

La viuda y los hijos de Tolo Bestard posan delante del mural.

La viuda y los hijos de Tolo Bestard posan delante del mural. / T.T.

Féminas / El Baleares se presenta en el Miranda

El Atlético Baleares femenino se presentó este pasado fin de semana ante su afición con la disputa del II Trofeo Margarita Miranda, frente al Europa de Primera RFEF. La copa se la llevó el cuadro catalán al ganar por 1-2. Las jugadoras de Txema Expósito fueron presentadas una a una: 1. S. Torres, 2. Andrea, 3. Jani, 4. Rojas, 6. Andrea Ríos, 7. Gabi, 8. A. Infante, 9. M. Okoye, 10. Pomer, 12. Sonia, 14. Cora, 21. S. Peñalver, 13. Blanca, 15. Fátima T, 16. Úrsula, 19. Karla, 23. Noa González, 28. Keyla B y 30. Sofi. El cuerpo técnico, además de Expósito, está el segundo técnico, Juanmi Lladó; el preparador físico, Sergio Ramírez; el entrenador de porteras, Pablo Roca; y la delegada, Carolina Lechuga.

El Baleares femenino fue presentado en el Marga Miranda.

El Baleares femenino fue presentado en el Marga Miranda. / J.V.

Sa Llum / Manacor, campeón en juvenil Liga Nacional

El juvenil Manacor ganó 2-1 al San Francisco B en la final del Torneig de sa Llum de Liga Nacional, que se jugó el pasado sábado. Marcaron Moha de penalty, Garau, Mohamed y Bordoy por el equipo manacorí; Pastor lo hizo por los palmesanos. Los rojiblancos Llorenç Garau y Mohamed Ikken recibieron, respectivamente, los trofeos a mejor jugador y máximo goleador. 

Sa Llum / El San Francisco gana en juvenil Honor

En juvenil División de Honor, el San Francisco A venció al Mallorca por 2-1 y obtuvo el título tras empatar a uno por mediación de Marc y sentenciar Joan. El Mallorca se había adelantado en el minuto 10 gracias al gol de Wosky. El trofeo Miquel Mosquera al mejor jugador fue para Lluc Jhardi. El trofeo Tomeu Andreu de máximo goleador recayó en Tòfol, ambos del conjunto colegial. Esta final fue presenciada por muchos aficionados.

Futsal / Éxito en el torneo de base del Inter Campos

El Inter Campos organizó un torneo en el que participaron el Ciutat d’Inca, Manacor, Montesión, Son Oliva y Urbanitzacions, así como del anfitrión. Los campeones fueron Son Oliva (prebenjamín), Montesión (alevín), Manacor (infantil) y Montesión (cadete). La presidenta del Govern, Marga Prohens, entregó los trofeos, informa Joan C. Gibert.

El  Inter Campos alevín posa con la presidenta Marga Prohens.

El Inter Campos alevín posa con la presidenta Marga Prohens. / J.V.

Sa Llum / Tercer y cuarto puesto en juveniles

En la final de consolación y en Liga Nacionaljuvenil, el Mallorca B ganó 4-0 al Penya Arrabal, 0. Lluís (2), Pablo y Javi obtuvieron los goles. En Honor, Constància, 2 (Kevin y Coll)-Platges de Cavià, 1 (Marcos), informa Biel Gomila.