Pilotades

Pilotades: El Llosetense homenajea hoy a Tolo Bestard

El conjunto de Tercera División recuerda este sábado una distinción al alma mater del club

Tomeu Miralles entrega el trofeo a Gabi, del Atlético Baleares femenino.

Tomeu Miralles entrega el trofeo a Gabi, del Atlético Baleares femenino. / B. Gomila

Jaume Valles

El CD Llosetense rinde esta noche un emotivo y previsiblemente multitudinario homenaje a Tolo Bestard, el alma mater de la entidad llosetina que falleció el pasado 16 de julio de 2022. La primera plantilla local se medirá, a las 19:00 horas y en el campo Es Puig, al Poblense en un encuentro de conjuntos de Tercera División.

Llosetense / Carta del club a los aficionados y tercera equipación

El Llosetense ha hecho un llamamiento a su afición para este duelo. «Para unos el fútbol es solo un deporte. Para otros es un entretenimiento más. Pero hay unos pocos que viven el fútbol de verdad. Nos referimos a esos aficionados incondicionales, los que soportan todo tipo de tormentas, los que se emocionan con el clamor de la grada. Es por eso que el Llosetense quiere dedicar un capítulo de su historia a Tolo Bestard, afionado y amigo del fútbol y de Lloseta», reza la carta, que finaliza así: «Será una tarde de verano muy especial. El Llosetense lucirá la tercera equipación, reservada para ocasiones especiales». 

Sa Llum / Acaba la primera fase con las finales en juveniles

Hoy sábado termina la primera fase del 49 Torneig de sa Llum de Montuïri con la disputa de dos finales juveniles. A las 19:00 horas se enfrentan Manacor y San Francisco B de la Liga Nacional y a continuación, a las 21:00, lo hacen Mallorca y San Francisco A de la División de Honor. La segunda fase destinada a los equipos de fútbol base se celebrará durante las 16 jornadas que van del sábado 26 de agosto al domingo 10 de septiembre.

Sa Llum / El Atlético Baleares se proclama campeón en féminas

El Atlético Baleares de Segunda División se proclamó campeón del grupo de equipos femeninos este jueves. Derrotó por cinco a cero al Son Sardina de Primera Nacional merced a los tantos de Carla (3), Sonia y Gabi. En el partido previo, valedero para los puestos tercero y cuarto, el Collerense venció por siete a cero al Manacor. Marcaron Ainoha, Magda, Nicole (3) y Bárbara (2). Por otra parte, Carla del Atlético Baleares y Nicole del Collerense recibieron, respectivamente, el trofeo Tomeu Andreu a la mejor jugadora y el trofeo Miquel Mosquera, a la máxima goleadora, informa Biel Gomila.

Tercera / La Federación se reúne con los 18 clubes para planificar la Liga

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) citó en Son Malferit a los 18 clubes de Tercera Federación a una reunión preparatoria sobre la planificación de la próxima temporada, que empieza en septiembre. Asistieron presencialmente los clubes de Mallorca, mientras que los de Menorca e Ibiza se conectaron telemáticamente. Presidió el acto el máximo responsable de la territorial, Pep Sansó, que estuvo acompañado por el secretario general, Jordi Horrach; el responsable de la Comisión de Tercera, Joan Barceló; y el asesor jurídico Llorenç Salvà.

Tercera / Ver los partidos costará 10 euros en todos los campos

En la mencionada reunión se acordó temas importantes como los horarios, entrada unificada para la afición rival de 10 euros en todos los campos y de 5 siempre que presente el carnet de socio de su club; los vuelos y sus subvenciones y las ayudas, además de presentar oficialmente a Tomeu Pol, recientemente incorporado como nuevo jefe del departamento de Competiciones de la FFIB.

Ferriolense / El delantero Pau Alzamora jugará en Son Ferriol

El CD Ferriolense ha anunciado el fichaje del delantero Pau Alzamora para reforzar el juego de ataque del conjunto de Regional Preferente. Por otra parte, el club ha confirmado que el filial lo dirigirá Juan Ángel Pujola.